FESTIVALES

Bogotá Music Market: listado de artistas y grupos participantes

Por primera vez, este evento se celebrará de manera virtual entre el 14 y 18 de septiembre.

Actualizado a
Por primera vez, este evento se celebrará de manera virtual entre el 14 y 18 de septiembre.

Desde hace varios años, el Bogotá Music Market busca establecer canales y redes de apoyo y comunicación entre empresarios y artistas que durante años han contribuido al crecimiento de la escena musical en Colombia, además de ayudar a los nuevos artistas que inician su camino en esta industria. Durante este 2020, el evento también buscará la implementación de nuevos mecanismos que contribuyan a la reactivación de uno de los sectores que se ha visto más afectado por la pandemia del Coronavirus.

Este año el BOmm, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá – CCB y apoyado por Idartes, se traslada al mundo digital en donde ofrecerá una programación abierta al público a través de transmisiones en vivo de la que harán parte los showcases de 19 artistas y bandas, quienes también participarán en la rueda de negocios nacional y la rueda de negocios internacional.

Lista de artistas y participantes

Según los organizadores del Bogotá Music Market, se seleccionaron 250 artistas de un total de 1.117 postulaciones recibidas. Estos estarán presentes en la rueda de negocios a través de cinco subgéneros: Música latina/pop; rock/metal/punk; música del mundo, música andina; urbano, rap, electrónica; y jazz, instrumental y Colombian beats. Allí tendrán a la posibilidad de conocer y hacer posibles negocios o convenios con compositores, productores, agencias, empresarios, marcas, disqueras y todo tipo de personas que estén interesados en su trabajo. Ingresando a este enlace, podrá conocer la larga nómina de artistas que hará parte del evento, los compradores que también participarán y los agentes de la industria presentes.

Showcases

De los 19 artistas que presentarán sus showcases en el mercado, cinco fueron seleccionados en alianza con el Instituto Distrital de las Artes - Idartes y 16 por el grupo de curadores expertos que evaluaron las propuestas de la convocatoria de artistas. Allí estarán presentes propuestas de música fusión Puerto Candelaria; bandas de rock alternativo, como Don Tetto; bandas de metal, como High Rate Extinction y otros reconocidos grupos como Rolling Ruanas. Aquí encontrará el listado completo de quienes se presentarán en vivo.