Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAAGUE

James y Mina, con presiones diferentes para el debut

Los dos colombianos darán inicio a la temporada en Inglaterra este domingo ante Tottenham. Cada uno arrancará con motivaciones aparte.

Actualizado a
James y Mina, con presiones diferentes para el debut
EvertonOficial

La Premier League está de vuelta y para este año los focos se dirigen en gran parte a Everton. Carlo Ancelotti encabeza un proyecto que quiere volver a meter al equipo en la pelea y para eso sumó a jugadores importantes como James Rodríguez, buscando darle más calidad a la plantilla para intentar estar en los puestos de arriba.

Pero la llegada del colombiano no quita que otros jugadores siguen con presión para mejorar su rendimiento, como es el caso de Yerry Mina. El central aún tiene trabajo por hacer para ganarse el total respaldo en la nómina titular y en su tercer año será el momento de consolidar todas esas aspiraciones. El camino a todo esto iniciará este domingo cuando visiten a Tottenham a las 10:30 a.m. (hora colombiana).

James: Presión de estrella

James y Mina, con presiones diferentes para el debut
James

Dentro del entorno de Everton han calificado a James como el fichaje "más importante en la historia del club" o por lo menos en la era moderna. El volante llega con un historial de 24 trofeos en su carrera y como goleador del Mundial de 2014. Sin embargo, sus dos últimos años generan dudas.

El colombiano pasó más tiempo en la banca que en la cancha en las dos últimas temporadas y, aunque tenga antecedentes de jugador de élite, su nombre llega marcado por ese bajo rendimiento.

Su presión recae en esa confianza que le tiene Ancelotti, su talento puede ser la clave para que Everton suba un escalón en la Premier y pelee por mejores cosas. Además, para él, es una gran oportunidad de cambiar esos cuestionamientos en los que ha caído su carrera.

Mina: Presión de consolidación

Para Mina hay un panorama diferente. El central arrancará su tercer año en Everton. El primero estuvo marcado por las lesiones y un bajo nivel, mientras que en el segundo tuvo más consistencia y logró ganarse la confianza de Ancelotti. Pero todavía hay dudas sobre su verdadero rendimiento, la prensa critica su intermitencia y los errores técnicos que suele cometer.

Este domingo aparecería como titular ante la lesión de Holgate, una oportunidad para empezar crear un mejor camino. "El gran desafío para el defensor más caro del club, es ser constante, ser regular y ser fiable. Estar en forma y mantenerse en forma. Ser de bajo perfil y cosechar grandes recompensas", afirman desde Liverpool Echo.

El perfil de Mina ha hecho que incluso sea considerado como un capitán en prospecto y por eso, a diferencia de James que tiene presión desde la prensa, sus rivales y muchos lados, para el defensor la responsabilidad "proviene de la afición".