Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ÁGUILA

Junior, campeón de la Superliga Águila tras vencer a América

Fredy Hinestroza y Carmelo Valencia anotaron los goles del título para los dirigidos por Julio Comesaña, que ganaron 2-3 en el marcador global.

Actualizado a
Junior, campeón de la Superliga Águila tras vencer a América
Gabriel AponteDimayor

¡Junior de Barranquilla es el campeón de la Superliga Águila 2020! Los dirigidos por Julio Comesaña vencieron 0-2 a América de Cali en el estadio Pascual Guerrero y se quedaron con el título con un marcador global de 2-3, tras perder 1-2 en el partido de ida. Fredy Hinestroza y Carmelo Valencia anotaron los goles.

Este es el segundo título de Superliga del Junior de Barranquilla, que en 2019 había vencido a Deportes Tolima. Los barranquilleros llegaron a 13 títulos oficiales: nueve Ligas, dos copas y dos Superligas.

Primer Tiempo

El inicio del primer tiempo fue muy cerrado, ambos equipos salieron en busca del marcador. Los visitantes adelantaron sus líneas, mientras que los vallecaucanos dominaban la posesión del balón. Una vez más Junior logró irse rápidamente arriba en el marcador. Al minuto 8, Miguel Ángel Borja llegó hasta línea de fondo y centró un balón que recibió Fredy Hinestroza, que engancho, eludió un defensa y remató para vencer al arquero Eder Chaux.

El gol le dio un nuevo aire al equipo dirigido por Julio Comesaña que empezó a apropiarse del balón y a generar mejores situaciones de gol. América por su parte, respondía en defensa y no le daba espacios a sus rivales, pero no tenían profundidad. Duván Vergara, una vez más, era el más participativo, pero no era suficiente para hacer daño en la portería del uruguayo Sebastián Viera.

Al minuto 39, Junior de Barranquilla pudo irse en ventaja con un disparo desde el borde del área de Gabriel Fuentes que pasó muy cerca del América de Cali. Las opciones de gol en la primera mitad fueron pocas, especialmente para los locales que remataron al arco una sola vez. Carrascal y Borja también generaron peligro pero sus tiros pegaron en la malla externa.

Segundo Tiempo

El segundo tiempo inició una vez más muy cerrado. Los dirigidos por Juan Cruz Real salieron en busca de empatar el partido y recuperar la ventaja en el marcador global, pero no encontraban la forma de romper la defensa rival e ingresar con claridad al área. Junior por su parte esperaba e intentaba aprovechar los espacios que dejaban sus rivales en defensa.

Al minuto 56, Fredy Hinestroza intentó con un tiro libre de larga distancia que pasó muy cerca del arco custodiado por Eder Chaux. Los vallecaucanos por su parte no tenían la claridad del primer partido y les costaba generar circuitos de juego ofensivo en campo contrario.

América se adueñó del balón nuevamente y adelantó sus líneas, pero no encontraban la forma de generar peligro. Junior de Barranquilla no les daba espacios. Duván Vergara, al minuto 66, intentó con un remate de media distancia que se fue elevado. Los barranquilleros cada vez jugaban más lejos del arco rival. Ambos equipos la apostaron a los cambios para darle un nuevo aire a sus planteles.

Al minuto 77, Jhon Arias tuvo la oportunidad de anotar para América luego de una gran jugada de asociación. El extremo recibió un centro y remató de primera, pero el balón paso muy cerca del arco del Junior de Barranquilla. Esa fue una de las mejor opción para los locales en todo el compromiso.

Faltando ocho minutos para el final del compromiso, Carmelo Valencia anotó el gol del título. Sebastián Viera sacó desde el arco, Teófilo Gutiérrez peinó el balón y el delantero chocoano recibió de frente al arco para bañar al arquero del América y anotar el gol que le dio la ventaja a los barranquilleros.

En el tiempo de adición, Sebastián Viera salvó el empate en el marcador global. Un minuto después, el juez central expulsó a Teófilo Gutiérrez por una falta sobre Rafael Carrascal y en la última jugada del compromiso nuevamente el arquero uruguayo respondió y atajó un tiro libre a Adrián Ramos.

La Liga BetPlay se reanudará el próximo fin de semana, sin embargo, ambos equipos tendrán compromisos en la Copa Libertadores. América de Cali enfrentará a Inter de Porto Alegre en Brasil, mientras que Junior de Barranquilla visitará a Barcelona de Ecuador.