Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Cuánto pagarán a Daniel Martínez por ganar la etapa del Tour de Francia

El colombiano no solo se llevó el honor por la etapa 13 del Tour de Francia, también recibirá un premio económico. El EF cobrará por el triunfo.

Actualizado a
Cuánto pagarán a Daniel Martínez por ganar la etapa del Tour de Francia

Daniel Felipe Martínez se sintió fuerte en la etapa 13 y decidió ser uno de los 17 escapados del día. En el remate final la lucha fue entre Schachmann, el ciclista colombiano y Kamna, pero la explosión del ciclista del EF Pro Cycling lo llevó a la primera victoria de Colombia en el Tour de Francia 2020. 

El corredor de 24 años afirmó que se sintió fuerte. "Decidí arriesgar por el segundo lugar, pero no me voy a entregar nunca, voy a ir a tope hasta el final, cuando vi que lo cogí dije que iba a ir con calma al sprint final, no creo que me gane, estaba realmente fuerte hoy y al final se me dio la victoria".

¿Cuánto ganará Daniel Martínez por ganar la etapa 13 del Tour?

En esta edición la organización entregará 2.293.000 euros en premios, de estos 601.650 euros se repartirán entre los ciclistas que ganen cada etapa. Es decir, que Daniel Martínez se llevará 11.000 euros por conquistar el Puy Mary, el alemán Lennard Kämna, quien quedó segundo ganará 5.500 y el tercero, Maximilian Schachmann 2.800.

El EF Pro Cycling también se llevará una suma de dinero por el triunfo de Martínez. El equipo estadounidense ganó 2.800 euros. El que llegue de amarillo a París recibirá 50.000 euros.

¿Cuánto ganará el campeón del Tour y el podio?

Primoz Roglc es el líder de la general y lleva cinco días con la camiseta amarilla. Por cada día suma 500 euros. El ganador del Tour de Francia se llevará 500.000 euros, el segundo 200.000 y el tercero 100.000. Por ahora el podio está conformado por Primoz Roglic, Tadeg Pogacar y Egan Bernal.