TOUR DE FRANCIA

Martínez: "Estaba realmente fuerte, ganar una etapa es increíble"

El ganador de la etapa 13 del Tour de Francia destacó que a pesar de la primera dura semana que vivió estaba fuerte mentalmente y eso lo ayudó.

Primera etapa para Colombia en el Tour de Francia 2020. Daniel Felipe Martínez, quien también dio la última alegría en el ciclismo siendo ganador del Critérium du Dauphiné se quedó con la etapa 13 mostrando poderío en los metros finales en El Puy Mary. "Con el show de la jornada estaba al límite y no era consiente de esto, pero ganar una etapa del Tour es algo increíble".

El ganador destacó que hoy se sintió muy fuerte, "faltando 5 kilómetros cuando coronamos y vi esa meta, dije: ‘Normalmente Schachmann en el llano y en las bajadas va más que yo’, entonces me tenía a 40 segundos y decidí arriesgar por el segundo lugar, pero no me voy a entregar nunca, voy a ir a tope hasta el final, cuando vi que lo cogí dije que iba a ir con calma al sprint final, no creo que me gane, estaba realmente fuerte hoy y al final se me dio la victoria", afirmó Martínez. 

Caída en la primera semana

Martínez es de los corredores colombianos que dejaron la reflexión de caer y levantarse. El ciclista de 24 años tuvo una dura primera semana, pero su mentalidad lo llevó a seguir luchando hasta el final. "Ha sido un inicio del Tour realmente duro, después de la caída, las piernas no quedaron bien y estaba muy resentido, pero mentalmente estaba bien, sabía que en cualquier momento se me iba a dar una etapa porque las sensaciones estaban ahí".

El corredor del El EF Pro Cycling se mostró feliz por el regreso a los Alpes y más con un triunfo. "Los Alpes son muy especiales para mí, siempre que vengo aquí realmente siento algo muy bueno y volver después de Dauphiné a esta región ganando, es algo muy increíble, esta etapa se la dedico a mi hijo que en unos días está cumpliendo dos años".