Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA 2020

Superliga 2020: Edilson Ariza, así es el árbitro del América vs Junior

Para el juego de vuelta en el Pascual Guerrero la Comisión Arbitral designó al juez santandereano, que cuenta con siete años de experiencia en el FPC.

Actualizado a
Edilson Ariza de Santander es el árbitro central para el juego de vuelta de la Superliga Águila entre América y Junior de este viernes 11 de septiembre
ColombiaColprensa

América y Junior definirán este viernes 11 de septiembre el primer título del año en el fútbol colombiano. El árbitro encargado del partido en Cali será el Edilson Ariza de Santander, que no contará con el apoyo del VAR.

Aunque el juez central tiene siete años de experiencia, esta será su primera final como profesional en Colombia. Sin embargo, en la final de diciembre de 2019, también entre Junior y América, fue el cuatro árbitro.

Ariza ha dirigido cuatro encuentros este año, todos en la Liga BetPlay, en los que sacó 19 amarillas, realizó tres expulsiones por doble tarjeta y no mostró ninguna roja. En 2013 se dio su debut en el FPC en un partido entre Alianza Petrolera y Once Caldas y desde esa fecha ha estado a cargo de 83 juegos en nuestro país: 76 en primera, dos en segunda, tres de Copa Colombia y dos de promoción.

A América ya le dirigió en cuatro ocasiones, con dos victorias para el equipo caleño y dos derrotas. Mientras que estuvo encargado de dos partidos de Junior y ambos terminaron en caídas para los de Barranquilla, una de ellas en los cuartos de final de la Copa Colombia 2019 que se fue a penales ante el Cali.

Los asistentes de Ariza serán Alejandro Gallegos, de Caldas, Jhon Gómez, de Antioquia, y Luis Fernando Trujillo, del Valle, será el cuatro árbitro.