Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA 2020

Comesaña: "Nosotros vamos bien preparados a Cali"

El técnico del Junior de Barranquilla destacó en rueda de prensa el nivel físico de sus jugadores. "Los vi mejor que lo que esperaba para ser un primer partido"

Actualizado a
Julio Comesaña analizó el encuentro ante América de Cali
YouTubeDimayor

América de Cali dio un duro golpe en su visita al estadio Romelio Martínez. Los dirigidos por Juan Cruz Real se impusieron 2-1 en condición de visitante a Junior y ahora en el estadio Pascual Guerrero esperan sellar el triunfo para quedarse con la Superliga. Julio Comesaña, técnico del equipo barranquillero analizó lo que será el duelo y destacó el nivel que mostraron sus jugadores a lo largo de los primeros 90 minutos. 

Para el técnico de Junior, la llave sigue abierta, más allá de haber podido conseguir un marcador positivo en casa. Espera que en Cali puedan mantener la idea de juego y poder aprovechar algunas ventajas que pueda dejar el equipo vallecaucano para llevar el trofeo a Barranquilla.  

El partido de vuelta: "En esta clase de definiciones donde hay dos partidos nada más, hay que asumir todos los riesgos que sean necesarios, aunque hubiéramos ganado acá, iríamos con una ventaja pero no sería algo definitivo. El resultado ya pasó y tenemos que ir de la misma manera a buscar el partido, tratar de ganarlo, para reducir a una definición diferente". 

Ausencia de Sherman Cárdenas: "Yo lamentablemente puedo poner 11 nada más y en este momento poner a Sherman Cárdenas generaría otras modificaciones y armar estructuras diferentes; Es un jugador que está allí y en algún será útil para el equipo para cuando lo necesitemos, es un buen jugador de fútbol".

Cambios para el partido: "Solamente de camiseta, porque vamos de visitante, de resto nosotros, si bien pensamos en los adversarios, porque tenemos que pensar en cómo mejoramos nuestro juego, cómo evitamos las dificultades que América nos va a crear y cómo nosotros podemos golpearlos en las zonas en donde nosotros creemos que pueden haber debilidades".

Análisis táctico de América en el primer duelo: "Ellos, al no tener a Rangel, tienen un nueve diferente que es Ramos, que tiene movimientos distintos, el medio campo ellos normalmente jugaban con un 4-3-3, en ataque y en defensa hacían un 4-1-4-1. En esta oportunidad jugaron con dos volantes centrales, jugaron prácticamente con un 4-4-2, de resto, me parece que mantienen las pelotas cruzadas de Segovia, los zagueros de extremo en el lado contrario a diagonal, mantienen el juego del Carrascal, que tiene buena técnica y buena pegada, la subida de los laterales, el trabajo de los extremos, pienso que está diferente la estructura que mostraron acá, pero que el equipo tiene asumidos unos hábitos que los muestran"

Planteamiento táctico: "La idea de juego siempre guarda relación directa con las características de los jugadores, cuando hablan de '¿qué alineación va a poner el entrenador?' y el entrenador no quiere decir es porque cualquiera de los que estamos en el fútbol permanentemente, si nos dicen quién va a jugar nos podemos hacer una idea, de cómo defenderá un equipo o cómo atacará ese equipo. Nosotros hicimos lo que creo que debíamos hacer. Lo hicimos bien 20 minutos, hicimos un gol y estuvimos con dos oportunidades muy cercanas de anotar otro. Después es otro partido que merece un análisis aparte".

Primer partido tras el parón: "Yo realmente, en general, los vi mejor de lo que esperaba para ser un primer partido y con todo lo que traía este juego. Me parece que hubo jugadores, incluso aquellos que hicieron el esfuerzo los 90 minutos, lo hicieron bien, lo soportaron bien, la fatiga muscular, lo normal, pero tenemos jugadores frescos para poner en el equipo, para alternar, nosotros vamos bien preparados a Cali".