Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA 2020

Viera: "Tenemos experiencia en partidos como este"

El capitán del Junior de Barranquilla destacó que el partido de vuelta será muy diferente y afirmó que está listo si hay definición desde los 11 pasos.

Actualizado a
Sebastián Viera habla de la final de vuelta de la Superliga
BarranquillaJunior FC

Junior de Barranquilla confía en que su experiencia en finales de los últimos años lo pueda llevar a darle vuelta en el marcador y lograr otra Superliga. En 2019 fueron campeones en Ibagué desde los once pasos. Sebastián Viera fue la gran figura. Ahora el capitán espera que el equipo lo pueda lograr en Cali. 

En rueda de prensa, Viera destacó la importancia de su liderazgo y señaló que está listo por si se llega a dar una definición en penales. En la ida ya le atajó uno a Adrián Ramos. El objetivo principal será buscar un gol y empatar la serie en el Pascual Guerrero. 

Liderazgo para darle vuelta al marcador: "Debemos mantener la tranquilidad, estamos un gol abajo pero no nos podemos desesperar, no nos podemos dejar llevar por las emociones. Tenemos que manejar el partido. Dentro de la cancha todos debemos ser líderes y asumir cada uno su papel y hacerlo de la mejor manera".

Recuerdos de la pasada Superliga: "La final pasada de la Superliga vivimos lo que estamos viviendo ahora, con el mismo resultado, no nos desesperamos ese día, nosotros tenemos esa experiencia de trabajar bien el partido y mantener el cero atrás. El gol nuestro puede llegar en cualquier momento, en Ibagué llegó en el último minuto que fuimos a penales y nos quedamos con el campeonato".

Definición de penales: "Igual que siempre, con los nervios y tranquilidad de siempre. Puede pasar que se defina desde los penales, pero tenemos la confianza en los pateadores y en mí".

¿Qué se debe mejorar el Junior?: "Es difícil decir que se debe mejorar, nosotros jugamos 11 contra 11, después fue otro partido y otras circunstancias, íbamos 1-0 arriba y teníamos que cuidar ese gol, luego tuvimos un hombre menos y eso se hace complicado analizar, además fue nuestro primer juego luego de 6 meses. Esperamos que este partido sea diferente".