Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Bobadilla: "Yo no soy el dueño de la billetera en el DIM"

El DT dijo que confía en los 28 jugadores de su plantel y en revertir los resultados en Copa y Liga. Renovó hasta diciembre de 2021 y admitió que se privó de refuerzos.

Actualizado a
Aldo Bobadilla durante un entrenamiento con Medellín.
@DIM_OficialTwitter

Le bajó el tono a la polémica por el equipo que conformó para reanudar la participación en la Liga BetPlay y en la Copa Libertadores. Aldo Bobadilla fue práctico y realista. Sabe en qué institución está y las posibilidades económicas actuales. No sufre por los que se fueron y los que no llegaron. Cree en sus jugadores y peleará con ellos en los dos frentes.

"Somos claros en lo que estamos apostando. Somos hijos de resultados, pero apostamos al trabajo, al compromiso. Creemos que vamos a llegar bien, que el equipo va a jugar bien. Lo que todos queremos es ganar", dijo el técnico, y reveló que él y sus colaboradores "teníamos un año de contrato y se alargó hasta diciembre de 2021".

El paraguayo refrescó la memoria de algunos aficionados, que en los últimos días se han vuelto hostiles con las directivas y han reclamado refuerzos, rechazado el traspaso de algunos jugadores y pedido la salida del dueño.

"Cuando nosotros llegamos al club hace un año también hubo controversia, pero diferente a lo que pasa ahora. Me decían (los hinchas) 'ya no más este jugador, estamos cansados de este otro, que jueguen los pelados'. Recuerdo en los primeros cinco partidos cómo eran tratados esos jugadores que después salieron campeones de la Copa Colombia. Si hacemos memoria, no fueron tratados bien", enunció el DT.

Y apuntó sobre esas piezas que despreciaron en un momento y que ahora extrañan: "Lastimosamente el club no pudo retenerlos por la parte económica. Estaba mi pedido que se quedaran, pero no se pudo llegar a un acuerdo. Y ahí comenzó la renovación. Empezamos a apostar a lo que tenemos y a lo que podíamos traer, de acuerdo con las posibilidades de la institución".

Bobadilla también le salió al paso a las versiones sobre una supuesta negativa al regreso de Christian Marrugo y de Jackson Martínez, ídolos que finalmente no llegaron este año al 'Poderoso'.

"Decían que Aldo no quería contratar a ciertos jugadores. Y no es así. Hay un comité deportivo que se encarga de eso. Yo no soy el dueño de la billetera. Son otros los que manejan la billetera, no yo. Nosotros lo que queremos es apostar al proyecto que quiere el club", afirmó el estratega.

No obstante, el timonel reconoció en una rueda de prensa virtual que "siempre la incertidumbre va a estar cuando inicia un proyecto o a reiniciar, como en este caso, y más si se fueron jugadores importantes".

A esa apreciación le agregó que "evidentemente el club ha contratado muy poco en relación a otros años, pero ha perdido mucho menos porque los jugadores que vinieron quizá no respondieron y no eran de mucha talla económica". Además, aseguró que con el nuevo proyecto "no hay empresarios desangrando al club porque está apostando a los chicos y a los jugadores que le pertenecen".

Fe en el plantel

Aunque es clara la decisión de soportarse en las divisiones menores, Bobadilla subrayó que en su equipo "no todos son jóvenes" y reseñó que algunos de esos canteranos "tienen ya un buen roce en primera división".

"Lo que podemos garantizar es mucho trabajo, mucha exigencia. Confiamos que cuando no estemos en el DIM, vamos a dejar un plantel con muchas figuras en proyección, que el día de mañana van a dar mucho de qué hablar", enunció el paraguayo.

De cara al inicio de la competencia, que la marca la reaparición en la Libertadores con el juego ante Caracas el próximo miércoles en el Atanasio Girardot, el entrenador aseguró que "los 28 están preparados para jugar. Hay una base importante, y nosotros iremos arropando a los jugadores".

También admitió que el panorama no es el mejor en ambos torneos. Por un lado, están las derrotas ante Libertad y Boca Juniors, y por el otro el puesto 11 en el campeonato con 11 puntos.

"Queremos estar mucho mejor. Pensábamos en tener cuatro puntos en la Copa, y no pudimos. Queríamos estar en la punta de la Liga, pero estamos también con vida en los torneos. Esto reinicia de vuelta y confiamos en que podemos revertir todo", sostuvo el estratega.