MEDELLÍN

El regreso de Jackson al DIM, pospuesto para 2021

El delantero decidió dedicar lo que resta del año a realizar un acondicionamiento para llegar en la mejor forma al 'Poderoso' la próxima temporada.

El regreso de Jackson al DIM, pospuesto para 2021

La respuesta llegó. Jackson Martínez no le dio un sí a Independiente Medellín, sino un hasta pronto al decidir tomarse los tres meses que quedan del 2020 para prepararse para el regreso al club rojo, en el que quiere cerrar el próximo año su ciclo como futbolista profesional.

A través de un comunicado, el DIM hizo oficial la determinación del delantero, que se había dedicado las últimas semanas a revisar su parte física y a someterse a exámenes con los galenos que lo han tratado de su lesión de tobillo.

"Luego de las valoraciones médicas del atacante, el jugador y su grupo médico manifestaron la posibilidad de realizar por el resto del 2020 un acondicionamiento que le permita enfrentar el próximo año en mejores condiciones", informó el 'Poderoso'.

En la misiva, la institución anunció que "en 2021 estaremos de nuevo en contacto con el delantero para lograr cumplir el anhelo de terminar su gran carrera deportiva en el lugar donde comenzó su historia".

Esta noticia sobre Jackson, que recientemente terminó su vínculo con el Portimonense, se produjo después de varias conversaciones con los directivos y de presentarse el interés en ambas partes.

Bajo estas condiciones, el DIM cierra por ahora el libro de contrataciones con el argentino Israel Escalante y el paraguayo Walter Rodríguez, además de incorporar al grupo de 28 jugadores a juveniles de la cantera como Juan David Mosquera, Miguel Monsalve, Juan Camilo Moreno y Juan José Parra.

"Las puertas están abiertas para Jackson": Bobadilla

Horas antes de conocerse la decisión de 'Chachachá', el técnico Aldo Bobadilla había expresado su beneplácito con la repatriación de su antiguo compañero en el Rojo, con el que conquistó en 2009 el título de la Liga de la mano de Leonel Álvarez.

"Con Jackson ya hablamos. Yo también hablé con él. Tiene una intención linda de venir a despedirse con nosotros en esta institución. Yo tuve la suerte de jugar con él y sería un gusto que viniera a estar con nosotros, que pueda aportar lo suyo futbolísticamente, que dé un ejemplo valedero de lo que él fue en fuerzas básicas hasta llegar a primera, y que ayude a estos chicos a tomarlo como gran ejemplo de un referente del fútbol colombiano a nivel mundial", expresó el DT.

El estratega manifestó que esta situación con el goleador dependía por completo de la evaluación realizada por su médico. Sin embargo, el paraguayo fue claro al señalar que en su equipo tendrá un espacio: "Las puertas están abiertas para Jackson, que quiere venir. Seguramente tendremos con nosotros a 'Chacha', como le decía cuando jugábamos".

Bobadilla contó que en las conversaciones que tuvo con su excompañero, le manifestó que "si viene, quiere venir bien; él respeta mucho a la institución y quiere estar a la altura por respeto a ella y a los hinchas que tanto lo quieren".