Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ÁGUILA

Miguel Borja dedica su gol a las víctimas del coronavirus

El delantero marcó a los 3 minutos de penal en la Superliga entre Junior y América. En el festejo sacó la dedicatoria.

Actualizado a
Miguel Ángel Borja
DIMAYOROFICIAL

El fútbol profesional colombiano regresó este martes con el juego de ida de la Superliga Águila 2020 entre Junior de Barranquilla y América de Cali. Pasaron 6 meses para esta vuelta en medio de la crisis que vive Colombia por la pandemia del COVID-19. 

Miguel Ángel Borja abrió el marcador a los 3 minutos desde el punto penal. El arquero Eder Chaux se tiró al palo izquierdo y el goleador cordobés cobró fuerte y al centro. Fue la primera celebración en el país después de 182 días, el último gol lo había anotado Edis Ibargüen de Equidad en el empate 1-1 ante Pasto el 11 de marzo. 

El delantero celebró sacando una camiseta con un mensaje dedicado a las más de 21.000 personas que murieron a causa del coronavirus. "Sentido homenaje a todas las víctimas fallecidas por el COVID-19. Mucha fortaleza para todas sus familias".

Este es el quinto gol de Borja en el año, lleva 4 en la Liga BetPlay, campeonato que se reiniciará el fin de semana del 19 y 20 de septiembre. El juego de vuelta de esta Superliga será el próximo viernes en el Pascual Guerrero del Cali. 

*El partido se está jugando y América va ganando 1-2.