CORONAVIRUS

Ingreso Solidario: cómo contactar con Prosperidad Social para reclamar el pago

Varios beneficiados han presentado problemas con el cobro del beneficio. El DPS habilitó varios canales de comunicación como correo electrónico y líneas telefónicas.

Así podrá contactar con Prosperidad Social y reclamar el pago. En estos momentos el programa se encuentra pagando el quinto giro de Ingreso Solidario
LUIS BRAVO AFP

Desde la semana pasada, el Departamento de Prosperidad Social, se ha encargado de informarle a los beneficiarios por mensaje de texto que ya se encuentra habilitado el quinto giro del Ingreso Solidario. Según informó la entidad el pago se hará hasta el 30 de septiembre.

En el último mes varios beneficiados han presentado problemas para realizar el cobro del programa. Prosperidad Social indicó que en algunos casos estos problemas se debe a que cambiaron los números de teléfonos registrados o los productos financieros o cuentas bancarias asociadas, ante esto el DPS realizó una recomendación. 

"Para evitar inconvenientes con el pago de Ingreso Solidario, pedimos a los beneficiarios evitar cambiar los números de teléfonos registrados o los productos financieros o cuentas bancarias asociadas a este pago", indicó en el Twitter oficial de Prosperidad Social.

¿Cómo contactar con Prosperidad Social?

Si usted como beneficiario del Ingreso Solidario desea contactar con Prosperidad Social para reclamar el cobro, podrá comunicarse al correo electrónico ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co en donde. El DPS habilitó también las líneas telefónicas: 018000951100 a nivel nacional y en Bogotá 5954410. 

Otras formas de contactar con Prosperidad Social

- Mensaje de texto al número 85594

- Chat virtual y videollamada en la página oficial de Prosperidad Social. https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

¿Cuál es el proceso para el quinto giro y cómo saber si soy beneficiado?

Las personas bancarizadas podrán retirar el giro en la cuenta que abrieron en las entidades financieras autorizadas, mientras que los hogares o familias que han tenido estos inconvenientes por parte de las entidades financieras recibirán los recursos por giro o a través de una nueva entidad bancaria.Las autorizadas son: Banco Agrario, Banco Caja Social o Bancolombia y el pago por modalidad de giro es cobrado por ventanilla.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!