Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan Bernal duda de una alianza entre colombianos en el Tour

"Nos tocará hacer una alianza colombiana si algún día se presenta", había comentado Nairo, algo que ve más complicado el ciclista del Ineos.

Actualizado a
Egan Bernal y Nairo Quintana durante una etapa del Tour de Francia.
Tim de WaeleGetty Images

Cuatro colombianos se mantienen en el top 10 de la clasificación general del Tour de Francia y dos de ellos no descartaron la posibilidad de una alianza entre los nuestros más adelante y según como avance la competencia.

"Así como ellos en Peyresourde se aliaron (Roglic y Pogacar) y yo fui adelante y no quisieron cambiar, igualmente nos tocará hacer una alianza colombiana si algún día se presenta y que se pueda hacer de esta manera", comentó Nairo Quintana en la jornada de descanso.

Al líder del Arkéa-Samsic se sumó el jefe de filas del Astana, quien no descartó una alianza dependiendo de cómo vaya la carrera. "Cada quien corre para un equipo diferente y hay intereses diferentes. No sé si llegue a pasar. Por qué no, al final somos paisanos. Tal vez un poco más adelante, cuando las cosas estén más claras. De mi parte no habría problema de hacer una alianza, sería bonito un segundo Tour para Colombia", dijo Superman López.

Sin embargo, Egan Bernal ve esta opción más difícil y lejana, como lo expresó en diálogo con ESPN: "A mí me gustaría que si no es Ineos y si no soy yo, otro colombiano pueda ganar el Tour de Francia, pero tampoco es tan fácil como decir que vamos a hacer una alianza todos los colombianos, que vamos a hacer relevos y llegamos, no, no es tan fácil".

El portador del maillot blanco al mejor joven y segundo en la general recordó alguna vez que pudo hacer una colaboración con su compatriota del Arkéa-Samsic: "Y que lo diga Nairo que muchas veces yo me he ido con él y le he pedido el cambio y no pasa. Va a ser muy complicado, pero si se prestara una oportunidad en la que nos favorece a los colombianos que estamos ahí, por qué no".

"Pero cada uno debe ser profesional y no mirar tanto si es colombiano lo voy a ayudar o si es colombiano lo voy a hacer perder. Simplemente hay que ser profesional y hacer las cosas bien. Y viniendo de Nairo, espero que lo haga", sentenció Bernal.

Por ahora Egan es el segundo de la clasificación general a 21 segundos del líder Primoz Roglic. En el top 10 continúan Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Superman López. La etapa 11 será sobre terreno llano con la amenaza del viento y los abanicos.