TOUR DE FRANCIA

Egan: "Estoy contento porque el equipo me mantuvo adelante"

El ciclista del Ineos destacó que a pesar de que no hubo tanto viento en la etapa 10 del Tour de Francia, el estrés hizo que todos tiraran más rápido.

0

Los favoritos salvaron el día en una etapa con mucho estrés por los vientos de costado que hicieron que el pelotón tuviera que a máxima velocidad para evitar los cortes. Egan Bernal, ciclista del Ineos sigue segundo en la general a 21 segundos de Primoz Roglic.

Al finalizar la etapa 10, el colombiano habló en rueda de prensa en donde agradeció el trabajo del equipo. "Ha sido un día muy estresante. Todos los equipos estaban muy prevenidos del viento que podía hacer. Era un terreno donde solo un poco más de viento del que ha hecho hoy hubiera hecho explotar la carrera. Y, aunque no soplara tanto el viento, se notó el estrés toda la etapa. Finalmente, hemos podido salvar el día. Yo estoy contento porque el equipo me mantuvo delante todo el tiempo", aseguró.

El corredor de 23 años también se refirió al positivo por coronavirus en el Team Ineos. De llegar a tener otro confirmado el equipo británico tendría que abandonar el Tour. "Lo supe en la mañana, pero el equipo está tomando todas las medidas y precauciones, incluso usamos la mascarilla hasta en el comedor, estamos tratando de hacer lo mejor posible".

Finalmente el actual campeón del Tour de Francia se refirió a su cambio de look. "Sí, me lo hice ayer… para ir más aerodinámico. Te digo la verdad, me corté más de un lado que del otro. tuve que afeitarme todo al final", afrimó.

¿Qué viene para el Ineos y Egan Bernal? 

Se viene una etapa llana de 167.5 kilómetros entre Chatelaillon-Plage y Poitiers, que sobre la mitad del recorrido incluirá un puerto de montaña de cuarta categoría, luego el día jueves llegará la etapa 12 de media montaña y la más larga del Tour de Francia, el viernes regresa la alta montaña entre Châtelguyon y  Le Puy Mary en donde los favoritos se tendrán que exigir al máximo.