Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

López: "Una etapa complicada, pasaba por muchos pueblitos"

El colombiano se refirió a las dificultades que implicó la etapa 10 del Tour, en la que estuvo cortado por una caída de otro ciclista, pero pudo volver al pelotón.

Actualizado a
Miguel Ángel López antes de la etapa 10 del Tour de Francia.
BENOIT TESSIERREUTERS

Miguel Ángel López llegó con el grupo y sin ceder tiempo en la décima etapa del Tour de Francia, con la que se reanudó la competencia tras la primera jornada de descanso y que fue ganada en el sprint por Sam Bennett del Deceuninck-Quick Step, ahora portador del maillot verde.

Sin embargo, el líder del Astana pasó por un momento difícil en el día al quedar cortado del grupo de favoritos por una caída en la que no estuvo involucrado. El colombiano destacó el trabajo de su equipo para volver a conectar con la cabeza de carrera: "Al final estuvimos un poco cortados por la caída de adelante, pero los compañeros estuvieron muy atentos y gracias al trabajo de ellos regresamos de nuevo al pelotón".

Sobre las dificultades que implicó el trayecto de este día, Superman comentó: "Después del descanso la gente vuelve a tomar fuerza y va otra vez con mucha tensión y nervio. Además era una etapa bastante complicada porque pasaba por muchos pueblitos y había mucha trampa, islas, rotondas. Era importante salvar el día y así ha pasado".

Por último, López habló del protocolo de bioseguridad que se viene cumpliendo en la carrera, en la que en el día de descanso se realizaron pruebas de COVID-19: "Está muy bien que nos cuidemos entre todos, tengamos consciencia y cumplamos los protocolos. Tenemos que aportar nuestro granito de arena para que el Tour salga adelante y pueda llegar al final sin problemas".

Superman es uno de los cuatro colombianos que aparecen en el top 10 de la clasificación general. El hombre del Astana ocupa la novena casilla a 1'15'' del líder Primoz Roglic del Jumbo Visma.