Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Bennett gana en el sprint y la general no se mueve

El irlandés del Deceuninck venció en el embalaje final seguido por Caleb Ewan y Peter Sagan. Los colombianos llegaron con el mismo tiempo junto a los demás favoritos.

Actualizado a
Bennett gana en el sprint y la general no se mueve
BENOIT TESSIERREUTERS

Luego del día de descanso y de tensión por la espera de los resultados de las pruebas del COVID-19 llegó la décima etapa del Tour de Francia. En la mañana de este martes se conoció que ningún ciclista dio positivo, pero sí el director de la competencia Christian Prudhomme y una persona del staff del Ineos, Cofidis, AG2r y Mitchelton Scott, además de un proveedor de servicios técnicos. Todos abandonaron la carrera.

Tras conocerse los resultados la preocupación se centró en el recorrido de la fracción netamente plano y con el viento como amenaza. La fuga del día se dio muy temprano con los suizos Michael Schar y Stefan Kung, pero no duró mucho. Faltando 100 kilómetros para la meta el pelotón comandado por el Deceuninck los alcanzó y se preparó para el primer intento de corte.

Que no se dio por el viento sino por una caída provocada por Hugh Carthy y en la que el más afectado fue el corredor del Mitchelton, Sam Bewley que tuvo que abandonar la compentencia tras un fuerte golpe. El neozelandés terminó en la cuneta. Metros más adelante se presentó otra dura caída en la que estaban Guillaume Martin y Tadeg Pogacar.

Los hombres del Cofidis y el UAE Emirates, respectivamente, cambiaron de bicicleta, continuaron y lograron alcanzar al pelotón. Luego, otra caída retrasó a Warren Barguil y Kevin Ledanois que lucharon por conectar mientras el grupo principal era comandado por el Ineos. 

A falta de 18 kimlómetros para la meta el viento con velocidad de 20 km por hora cortó el grupo y aparecieron los abanicos. El Jumbo Visma tomó la delantera y puso su ritmo con Van Aert a la cabeza. El equipo holandés intentó cortar, pero el Ineos, el Movistar y el Education First siguieron el paso y con ellos, también Nairo Quintana.

Antes de cruzar el viaducto se presentó otra caída en la que se quedaron Julian Alaphilippe y Miguel Ángel López, que con la ayuda de sus compañeros logró llegar al pelotón junto a Alejandro Valverde y Richard Carapaz. 

Los favoritos lograron sortear el tramo de costa y llegaron a meta todos juntos. En los últimos cinco kilómetros aguantaron y los trenes comenzaron a tomar forma para el remate de la fracción. Al final el más poderoso fue Sam Bennet que, por fin, pudo celebrar en el Tour de Francia y es uno de los pedalistas con triunfo de etapa en las tres grandes del ciclismo mundial y se rota la camiseta verde con Peter Sagan. Caleb Ewan fue segundo y el del Bora, tercero.

La general no se movió, el grupo llegó con el mismo tiempo del irlandés y este miércoles se espera otra jornada nerviosa, en la que solo sirve salvar el día. 

Undécima etapa: plano y viento 

La etapa 11 del Tour de Francia partirá de Chatelaillon y terminará en Poitiers tras un recorrido de 167.5 kilómetros. Tendrá un premio de montaña de cuarta categoría y un sprint intermedio. Seguramente terminará en embalaje, pero el viento será una vez más protagonista.