Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA 2020

Viera: "Llegan los equipos en igualdad de condiciones"

El guardameta analizó en la rueda de prensa previa a la final de la Superliga ante América de Cali lo que será el duelo. "Me la imagino como toda final, muy pareja"

Actualizado a
Sebastián Viera se refirió a la final de la Superliga
Daniel JayoGetty Images

Junior y América de Cali marcarán el regreso del fútbol oficial en el país tras la crisis sanitaria generada por el COVID-19. Los dos clubes se enfrentarán tras haber detenido las competencias por algo más de cinco meses, ahora se medirán en lo que será la final de la Superliga 2020. En rueda de prensa, y acompañado por el técnico Julio Comesaña, el capitán del equipo, Sebastián Viera analizó lo que será el duelo. 

El duelo que se vivirá en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla este martes 8 de septiembre a las 7:30, enfrentará a los últimos campeones de la Liga Betplay. Junior celebró su novena estrella tras vencer al Deportivo Pasto, mientras que el actual campeón, América de Cali, llega al duelo tras coronarse campeón al vencer al equipo barranquillero.

La final: "Me la imagino como toda final, muy pareja, llegamos los dos equipos en igualdad de condiciones, hace casi seis meses que no competimos, es una incógnita pero por lo general las finales son muy parejas y muy peleadas".

Sin VAR en el partido: "No estamos pendientes los árbitros y la verdad no sé quiénes serán los de mañana. Estamos pendientes del partido, hoy hicimos una buena práctica , afinando un poco los detalles para lo que será el partido de mañana. Cada uno tiene que hacer el mejor trabajo, esperamos que los árbitros tengan una buena noche, igual que nosotros".

Volver a competencia:  "Es diferente porque se ha vuelto un año diferente, estamos en una situación que no es normal. Vamos a llegar a una final, a jugar un partido después de casi seis meses, obviamente se vuelve un poco diferente, pero no deja de ser una final, nos encanta jugarla y la tenemos que ganar. Vamos con la mentalidad de que vamos a una final, no vamos con la mentalidad de que es nuestro primer partido después de 6 meses, son dos partidos en muy poquitos días, esperemos que mañana y el viernes sea muy bueno para nosotros y nos podamos quedar con el título".

La ilusión de los hinchas: "Estamos igual de ilusionados que todos los hinchas. Los hinchas hace mucho tiempo no ven fútbol, no ven a su equipo, no nos ven a nosotros que somos muchas veces la alegría de la casa y más como se vive el fútbol aquí en la costa, lo que significa Junior para todos los barranquilleros. Nosotros estamos igual de ilusionados, estamos felices de poder estar dentro de la cancha nuevamente y darle alegrías a personas que en verdad lo necesiten y que están pendientes de nosotros".

La preparación: "Primero ponernos bien físicamente, ha sido un poco complicado porque nosotros lo que mostramos en la cancha es en función al equipo, estuvimos mucho tiempo trabajando en forma individual y nos pusimos bien físicamente pero, el colectivo es lo más importante. Llegamos en una buena forma, estamos convencidos de lo que vamos a hacer mañana y que las cosas nos van a salir bien".

Partidos seguidos: "Siempre es importante jugar, vamos a volver en una final, tenemos muy poquitos días y partidos muy importantes. Las dos finales y el reinicio de la Copa Libertadores donde nos vamos a jugar tres puntos importantes para nuestras aspiraciones, va a ser una semana importantísima. Eso es el Junior, jugar partidos importantes desde el comienzo".

Planteamiento táctico: "Vamos a ver que es lo que vamos proponer mañana, que nos dice el profe en la charla técnica y de ahí salir al estadio convencidos, convencidos de que es lo mejor".