Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Arias, el nuevo objetivo de Everton tras fichar a James

Desde Inglaterra confirman el interés de los 'Toffees' por el lateral colombiano. Atlético de Madrid estaría buscando su salida en este mercado de pases.

Actualizado a
Santiago Arias despertó el interés de Everton
Getty Images

Everton es uno de los equipos que más está moviendo el mercado en Europa. Tras sellar el fichaje de Allan, confirmaron un par de días después el de James Rodríguez. El siguiente podría ser otro colombiano, se trata de Santiago Arias, hoy lateral del Atlético de Madrid y quien se recupera del covid-19.

Sky Sports de Inglaterra se refiere a la nueva búsqueda de Everton y resalta que, "están en el mercado de un lateral derecho y un extremo. Han mostrado interés en Santiago Arias, pero no han seguido ese interés con una oferta formal por el momento".

Se habla que el club inglés tendría listo un ofrecimiento de 16 millones de euros por el colombianoquien no estaría en los planes de Diego Simeone, que ya tiene un par de jugadores más en esa posición. 

Arias ha manifestado recientemente que "tengo condición y posibilidad de demostrar lo que sé y aportarle mucho a este equipo. La competencia es difícil porque mis compañeros son excelentes, en ese sentido estoy 100% concentrado en el Atleti". Quiere luchar en España pero un fichaje a la Premier League también lo podría seducir, y más si es para jugar al lado de James y Yerry Mina. 

Los números de Arias en España

El lateral colombiano dejó el PSV en la temporada 2017-18. En su primera campaña con el Atlético disputó 33 partidos (incluyendo LaLiga, Copa del Rey y Champions League), se reportó con una anotación y dos asistencias. Alcanzó a tener 2.477 minutos en el campo de juego. 

En la siguiente temporada fue perdiendo protagonismo tras la llegada de Kieran Trippier del Tottenham, sin embargo, hizo parte en la rotación de Simeone, por lo que alcanzó a disputar 18 partidos y realizó una asistencia. Tuvo 1.394 minutos en cancha.