Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Jornada de descanso en el Tour e inicio de la Tirreno-Adriático

Este lunes comenzará en Italia una de las carreras más famosas del mundo. Fernando Gaviria liderará la lista de los colombianos.

Actualizado a
Fernando Gaviria y Maximiliano Richeze
David RamosGetty Images

El Tour de Francia 2020 terminó su primera semana de competencia con Primoz Roglic como líder, con 21 segundos de ventaja sobre Egan Bernal y 28'' con el francés Guillaume Martin. Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López se mantienen en el top 10.

Los corredores tendrán este lunes la primera jornada de descanso después de 8 etapas, todos los equipos se someterán a las pruebas del coronavirus hechas por la organización (2 positivos en un mismo equipo supone la expulsión de toda la formación) y volverán a carretera el martes en una jornada llana de 168.5 kilómetros, que saldrá de Île d'Oléron Le Château-d'Oléron y finalizará en Île de Ré Saint-Martin-de-Ré. La montaña se retomará el jueves 10 de septiembre. 

Cinco colombianos partirán en la Tirreno-Adriático

La edición 55 de la Tirreno-Adriático, una de las carreras más famosas e importantes del mundo, iniciará este lunes con la participación de 25 equipos y un total de 127 ciclistas, entre ellos dos de las máximas figuras del pelotón internacional, los ingleses Christopher Froome y Geraint Thomas con el Ineos Grenadiers

Los 5 colombianos que correrán este año serán: Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano y Sergio Luis Henao con el UAE Team Emirates, Juan Diego Alba con el Movistar y Jonathan Restrepo con el Androni Giocattoli.

La Tirreno-Adriático será de 8 etapas, iniciando con una plana de 133 kilómetros entre Lido di Camaiore y Lido di Camaiore, y terminando el lunes 14 de septiembre con una contrarreloj individual de 10.1 km. Las fracciones de montaña serán miércoles, jueves y viernes. 

Nairo Quintana, el único colombiano que la ganó

El actual líder del Arkéa-Samsic fue campeón de la Tirreno-Adriático en dos oportunidades, en 2015 y en 2017 cuando corría para Movistar; en cada una de esas ediciones ganó una etapa. Nairo también fue subcampeón en 2014, Alberto Contador se llevó el título. 

Rigoberto Urán es el otro colombiano que ha figurado en los podios de esta carrera italiana, en 2015 fue tercero, detrás de Nairo Quintana y Bauke Mollema. El campeón del año pasado fue el esloveno Primoz Roglic.  

Nairo acompañado de Bauke Mollema y Rigo
Ampliar
Nairo acompañado de Bauke Mollema y RigoTim de WaeleGetty Images

La primera etapa de la Tirreno-Adriático comenzará sobre la 1:20 p.m., hora italiana, y tendrá una duración de tres horas aproximadamente. La transmisión para Colombia será a través de ESPN Play desde las 8:15 a.m.