Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

James Rodríguez ficha por el Everton: ¿cuánto cobrará de salario en la Premier?

El volante colombiano llega a Everton para las próximas dos temporadas. Tendrá un sueldo similar al que percibía en el Real Madrid.

Actualizado a
James Rodríguez ficha por el Everton: ¿cuánto cobrará de salario en la Premier?

James Rodríguez se convirtió este lunes en nuevo jugador del Everton de Inglaterra, equipo con el que firmó por las próximas dos temporadas, además de tener una tercera opcional. El colombiano vivirá su primera experiencia en la Premier League y compartirá equipo con su compatriota Yerry Mina y con Carlo Ancelotti, técnico que ya lo tuvo en Real Madrid y Bayern Múnich. 

"Juego mucho para el resto del equipo y trabajo duro. Soy capaz de crear goles y marcar. Espero aportar un poco más de calidad y tal vez hacer que el equipo juegue más al fútbol. Pero, lo más importante, es que quiero ganar cosas y estoy convencido de que este club puede hacerlo", dijo James en su presentación oficial con los Toffees. 

El mediocampista, que vestirá la camiseta número 19, llega a Everton  por una cifra de 25 millones de euros más algunas bonificaciones en números de partidos, goles, títulos, etc. Esta transferencia se cerró después de varias semanas de negociaciones entre ingleses, Florentino Pérez y Jorge Mendes. 

¿Cuánto será el salario de James Rodríguez en la Premier?

James tendrá un sueldo que ronda los 7 millones de libras esterlinas por temporada, que son aproximadamente 7.8 millones de euros o 9.2 millones de dólares. Ese será el salario neto del jugador de 29 años. 

En sus dos temporadas ganará un total de 14 M£, además tendrá más beneficios económicos en premios si alcanza ciertos objetivos personales y grupales. Everton sueña con conseguir un cupo a las copas internacionales de la mano de James. La Champions o la Europa League están en la mira. 

¿Cuánto ganaba James en Madrid?

El salario de James en el Real Madrid era de 8 millones de euros, no estaba dentro de los que más ganaban pero sí en un segundo o tercer escalafón de la plantilla madridista. El equipo español empieza a reducir la masa salarial para la próxima temporada. Ahora esperan por las ventas de Gareth Bale y Mariano.