Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Jugadoras presentan proyecto para la Liga y fútbol femenino

Las jugadoras profesionales de Colombia celebran la continuidad de la Liga Femenina, pero exigen cinco puntos específicos para garantizarla a largo plazo.

Actualizado a
Jugadoras presentan proyecto para la Liga y fútbol femenino
Colprensa

Por medio de una carta dirigida al presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo y a los asociados de la entidad, las jugadoras profesionales de Colombia dieron a conocer su pensamiento sobre la continuidad de la Liga Femenina y presentaron cinco puntos específicos con los que proponen que la liga pueda ser sostenible en el largo plazo.

"Nos alegra la noticia de la realización de la Liga Profesional Femenina 2020 y reconocemos el esfuerzo que están realizando los entes gubernamentales y la dirigencia abanderado por los clubes asociados: Fortaleza, Millonarios, La Equidad, Santa Fe, Llaneros, Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Junior FC, América, Atlético Nacional, Real San Andrés, Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga".

Así mismo agradecen el progreso de sus condiciones laborales para que todas tengan contrato de trabajo y la protección de su integridad en medio de la pandemia. "Celebramos la reactivación de la comisión de fútbol femenino en la FCF con el nombramiento de Marcela Gómez como representante, ya que conocemos su trayectoria directiva y sabemos que el canal de comunicación continuará abierto para seguir articulando este proyecto desde la FCF".

¿Cuáles son las propuestas de las jugadoras?

Además de esto, las jugadoras expusieron cinco propuestas basadas en un modelo de trabajo para que el proyecto del fútbol femenino pueda ser sostenible y se trabaje para el futuro. "Los invitamos a seguir construyendo unidos la planeación e implementación del modelo estratégico 'Transformándonos' presentado a la Dimayor y que ha sido desarrollado por diferentes actores del ecosistema del fútbol femenino profesional como MinDeporte, Árbitras, Pioneras, Colectivos de hinchadas, presidentes de clubes, entre otros".

Estos son los cinco puntos:

1. Un propósito claro desde diferentes perspectivas (social, cultural, financiero, deportivo, cultural, comercial, legal) alineadas con la agenda 2030 y la ODS.

2. Un modelo de gobierno que permita darle seguimiento a su implementación y adaptarlo a las necesidades que surjan durante su ejecución.

3. El desarrollo de un plan de patrocinios que nos permita resignificar los entornos de confianza y respaldar el ejercicio financiero, para asegurar los recursos que se han demandado desde diferentes frentes.

4. La innovación a través de una estrategia de comunicaciones que le dé visibilidad al fútbol femenino.

5. La estructura de indicadores claves de gestión y de resultado que nos permitan darle continuidad y sostenibilidad a nuestra liga profesional.