Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan: "Necesito sacarle tiempo a Roglic si quiero ganar el Tour"

El ciclista del Ineos habló de su gran etapa y destacó que cada día se encuentra más fuerte para pelearle a Roglic la camiseta amarilla.

Actualizado a
Egan: "Necesito sacarle tiempo a Roglic si quiero ganar el Tour"

Egan Bernal empieza a recuperar fuerzas y la lucha con Roglic se pone cada vez más interesante. El ciclista del Ineos luchó y aguantó el ritmo de Pogacar y el del líder del Jumbo. Al final de la etapa fue cuarto. Su gran presentación lo llevó al segundo lugar de la general a 21 segundos de la camiseta amarilla. 

Al finalizar la etapa 9, Egan Bernal, quien sigue como líder de los jóvenes, habló de las buenas percepciones que tuvo hoy. "Estoy muy satisfecho, sobre todo con las sensaciones. Obviamente el resultado es bueno para mí, porque he llegado con los mejores. He perdido unos segundos por las bonificaciones con Pogacar y Roglic, pero me quedo con las sensaciones. Hoy me sentí mucho mejor, pude disfrutar más sobre la bicicleta, y eso me da confianza de cara a la segunda mitad de la carrera, cuando lleguen los Alpes y haya más cansancio en las piernas".

El ciclista de 23 años señaló que el plan del equipo salió como lo habían planeado. "Teníamos que ir tranquilos, día por día y esperando las oportunidades. Es algo muy bueno para la moral terminar esta etapa con el grupo de adelante".

Llegar con tiempo para vencer a Roglic 

Por último se refirió al sueño de volver a llegar a París vestido de amarillo. Para Egan será fundamental llegar con buen tiempo antes de la crono de la penúltima jornada en donde el líder del Jumbo es fuerte. "No diría que mi posición en la general es perfecta, porque estoy a 21” de Roglic, que va muy fuerte en crono, y tenemos una el penúltimo día. Necesito sacarle tiempo si quiero ganar la carrera. Pero estoy tranquilo porque me estoy sintiendo bien, y eso es lo más importante en este punto: la motivación, la tranquilidad, sentir que estoy recuperando bien. Quiero ganar, pero debo mantener los pies en la tierra y tener en cuenta que corro contra los mejores del mundo".