Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo: "Lo más importante es que las sensaciones son buenas"

El ciclista del Arkéa analizó la etapa 8 del Tour de Francia. Destacó que  intentó realizar varios ataque para recuperar algo de tiempo en la general.

Actualizado a
Nairo: "Lo más importante es que las sensaciones son buenas"

Primer round en los pirineos y dos de los favoritos de despidieron de las opciones de llegar de amarillo a París, Thibaut Pinot y Julian Alaphilippe. El ritmo infernal que puso el Jumbo en la alta montaña lo aguantaron pocos, entre ellos Nairo Quintana, que además intentó realizar varios ataques para descontar segundos. 

El ciclista del Arkéa analizó la etapa 8 en donde se vio fuerte y con piernas para pelearle mano a mano a Roglic, el gran favorito del Tour de Francia. "Hemos visto el gran dominio que tiene el Jumbo y su líder Roglic, que está muy fuerte. Hicimos varios ataques para ver si podíamos tener un poco más de tiempo, Pogacar nos ha ganado un poco de tiempo respecto a los favoritos de la general".

Nairo Quintana

Nairo destacó que lo más importante fue mirar como se encuentra para la alta montaña. "Terminamos en el grupo principal, es una nota bastante decente, pero lo más importante del día de hoy es que las sensaciones fueron buenas", señaló. 

Ahora se alista para un recorrido de 153 km entre Pau y Laruns. Habrá dos puertos de primera categoría, el mismo número de tercera y uno de cuarta apenas a los 9 kilómetros de largada la etapa. El lunes tendrán descanso y luego el día viernes empezará de nuevo la alta montaña.