Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan Bernal: "No es fácil tener 4 colombianos en el top 10"

El líder del Ineos llegó con el grupo de los favoritos en la etapa 8 y resaltó la intensidad de la carrera. Es quinto en la clasificación general.

Actualizado a
Egan Bernal habló tras la etapa 8 del Tour de Francia
BENOIT TESSIERREUTERS

Una etapa cargada de emociones en el inicio de los Pirineos en el Tour de Francia. La etapa 8 puso a prueba a los corredores con tres premios de montaña, uno fuera de categoría y dos de primera. Egan Bernal, actual campeón, logró llegar con el grupo de los favoritos y se mantiene en el top 10 de la general.

El ciclista del INEOS se mantuvo fuerte en el pelotón de los favoritos y contó con la ayuda de su gregario más importante, Richard Carapaz. Pese a la dificultad de la subida, logró estar a rueda de los gallos y en el último descenso mantuvo la intensidad para no perder tiempo en la general, cruzando la línea de meta con Roglic, Yates y los colombianos Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López

Sensaciones: "La última subida ha sido a un ritmo muy duro y la verdad que estoy contento de haber podido coronar con ellos, por mi parte debería estar contento de haber zafado el día de esta forma y demostrar que estoy ahí con los mejores (...) Creo que es un muy buen día. Nairo atacó, Roglic y López también. Es una carrera realmente interesante porque todos tienen un nivel muy alto".

Última subida: "Estoy contento por haber salvado el día, se hicieron unos saltos muy buenos en las últimas dos subidas, estoy contento por cómo nos fue hoy".

La llegada de la alta montaña: "Los Pirineos siempre se hacen muy duros, son subidas muy explosivas, muy duras. Era el primer contacto con la alta montaña y gente que había perdido tiempo, seguramente iba a tacar como Pogacar,  Landa y eso hace que la carrera sea un poco más abierta y la verdad que hay un poco más de ataques. La verdad esperábamos que la carrera fuera dura, pero la verdad contento por haber salvado la etapa".

Colombianos en la general: "Es interesante ver tantos colombianos ahí, la verdad que el país está pasando por un buen momento en el ciclismo y tenemos que aprovecharlo Tenemos que estar contentos y orgullosos de eso, no es fácil tener cuatro colombianos en el top 10 de la carrera más importante del mundo, espero que en casa estén disfrutando y se estén divirtiendo viéndonos sufrir"

Cómo va el Tour de Francia

La clasificación general se mantiene con Adam Yates como líder, perseguido por Primoz Roglic a 3 segundos, Guillaume Martin a 9 y Romain Bardet a 11. Egan Bernal se ubica quinto a 13 segundos, los mismos que Nairo (6), López (7) y Urán (8).

El líder del Ineos Grenadiers tiene en su poder el maillot blanco que representa al mejor joven de la carrera. Este domingo volverá a haber alta montaña en el Tour.