Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Gamero y su análisis previo al reinicio de la Liga ante el Cali

El DT de Millonarios habló en rueda de prensa sobre la motivación del equipo para regresar a la competencia, los refuerzos y la lesión de Carrillo.

Actualizado a
Alberto Gamero y su análisis previo al partido ante el Deportivo Cali
OficialMillonarios

En Millonarios hay ilusión por el reinicio del campeonato. El equipo embajador se pondrá al día en la Liga ante el Deportivo Cali. El encuentro será el primero de la reapertura de la Liga el próximo 12 de septiembre. Alberto Gamero espera conseguir la segunda victoria y quedar a tres puntos del octavo. 

"Estamos ilusionados con este grupo de jugadores y a medida que se acerca el inicio del torneo los vemos con más ganas y deseos. Este es un grupo joven y me parece que hemos hecho una buena alianza con ellos", afirmó el entrenador de Millonarios en rueda de prensa virtual. 

Alberto Gamero analizó al equipo a fondo. Habló de la alegría del volver a las canchas y de la motivación que tiene la plantilla, el entrenador aseguró que sería feliz jugando cada tres días. Además destacó la llegada de los refuerzos, las ventadas y desventajas del Deportivo Cali y la llegada del central brasileño Kaique Ferraz.

¿Cuál es el equipo que podría jugar ante el Cali?

"Luego de la autorización hemos intentado hacer unos trabajos grupales con táctica. Nosotros pensamos que el equipo ha crecido. Es cierto que hemos hecho trabajo táctico sin oponentes ni rivales, pero eso nos ha servido para conocer movimientos. Estamos implementado mucho concepto en el 1-4-3-3, me parece que es el sistema que más me gusta y me agrada. Es un módulo moderno de posesión, donde esperamos más llegadas. Un fútbol con extremos que mantengan amenazado al rival. Un equipo titular para el día sábado ante el Cali, falta todavía mucho, pero no nos vamos a salir de lo que venimos haciendo".

Santiago Montoya y su recuperación

"Viene muy bien, hoy cumplimos 47 sesiones de entrenamientos y me parece que lo ha hecho bien, pero le falta fútbol. A él lo utilicé como extremo por la izquierda o como volante suelto, aquí lo hemos estado haciendo varias veces en el trabajo táctico. Es un jugador que tiene ida y vuelta cuando está bien, tiene mucho manejo y en ese 4-3-3 puede ser importante. Estamos muy contentos por Montoya, pero no nos podemos desesperar y él ya lo sabe".

Los nuevos refuerzos

"Matías de Los Santos es un jugador que ya estuvo aquí en Millonarios. Sabemos que nos va a dar una mano importante porque conoce el medio, tiene juego aéreo ofensivo y defensivo y tiene larga distancia. Márquez es un jugador muy joven que va a venir a pelear la posición con Arango y Abadía, y en el caso de los arqueros van a competir los tres, incluyendo a Juan Moreno".

Llegada de Kaique Ferraz

"Va a ser un jugador que por el momento nosotros no lo vamos a tener presente para jugar porque cuando venga va a durar 14 días de cuarentena, él es un jugador de proyección como tenemos nosotros aquí. En el fútbol colombiano estamos cometiendo un error de no tener a los jugadores sub 20 hoy entrenando con nosotros porque ese es el patrimonio de todos los equipos. Aquí tenemos unos centrales como el caso de Vergara y Lucumí. Queremos que en un futuro tengamos centrales jóvenes y con mucha más experiencia".

¿Hay preocupación por la cantidad de partidos que se viene?

"Nosotros queremos jugar, llevamos cinco meses sin jugar y ojalá nos pusieran partido cada cinco días. He hablado con los jugadores de la posibilidad que todos van actuar. Aquí no solo estamos preparando un XI, estamos preparando 25 jugadores. No nos podemos quejar de jugar cada tres días porque estamos preparados para eso. Lo complicado será el inicio del torneo".

Análisis sobre el Deportivo Cali

"Es uno de los equipos que menos se ha desarmado. Han jugado con dos mediocentros, Balanta y Colorado. Tiene un equipo base, que de ahí no se va a salir. Es un equipo que intenta 1-4-2-3-1 y que a pesar que el profesor Arias sea uruguayo, le gusta el buen fútbol y la posesión de balón, con jugadores muy rápidos por fuera. Estamos analizando ese equipo y donde le podemos hacer daño".

Lesión de César Carrillo

"Carrillo si tuvo un resentimiento y lo van a evaluar, creo que en los próximos días el médico se dará su tiempo de incapacidad, pero en los primeros partidos no lo podemos tener".

Millonarios sin convocados en la Selección Colombia Sub 20

"Es un tema que se me hace raro y estoy analizando. Cuando no vemos a un jugador de Millonarios en la Selección Colombia sub 20 siendo campeones de la categoría nos preocupa, porque los jugadores de Millonarios del fútbol base tienen que estar en una Selección".