Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Sergio Higuita: "Llevamos a Rigoberto Urán como él nos diga"

El colombiano del EF está compitiendo en su primer Tour de Francia y sabe que lo más importante es llevar a Rigoberto Urán a lo más alto de la tabla general.

Actualizado a
Sergio Higuita: "Llevamos a Rigoberto Urán como él nos diga"
Sergio HiguitaREUTERS

Sexta etapa del Tour para Alexei Lutsenko del Astana que hizo parte de la fuga y al final llegó solo a la línea de meta. El equipo de Sergio Higuita, Rigoberto Urán y Daniel Martínez tuvo una buena jornada y cumplió con las dos misiones del día que tenía, según dijo el campeón nacional de ruta de Colombia, que considera que en su primer Tour de Francia debe ser paciente e ir aprendiendo día tras día. Al tiempo que destacó el trabajo de su líder, Rigoberto Urán.

Los 191 kilómetros entre Le Teil y Mont Aigoual le permitieron al EF Pro Cycling cumplir con lo planeado para el día, tener a alguien adelante en la fuga y cuidar a su líder, Rigoberto Urán para que siga de cerca a los de punta en la general. "Somos un equipo muy fuerte, hemos cumplido la misión de llegar con Neilson Powless en la fuga, sabíamos que había una oportunidad para que llegara en la fuga y ha llegado adelante. La otra misión era que Rigo no perdiera tiempo ni se cayera, entonces hemos hecho bien la etapa", dijo Higuita.

Para Sergio, el estar en el puesto 21 de la general es positivo, teniendo en cuenta que es su primera carrera de tres semanas y por eso evita meterse presión para lo que queda. "Soy un ciclista joven, estoy aprendiendo año tras año, es mi primer Tour de Francia, entonces día a día es una experiencia más. Hay que tener paciencia con el cuerpo, uno aprende cada vez más de la preparación. Es un año muy bueno, es una carrera diferente en la que hay que aprender año tras año a ser mejor", manifestó el colombiano de 23 años.

Finalmente, se refirió a cómo se sintió en la etapa y el nivel en el que está su líder de equipo, Rigoberto Urán. "Fue una etapa muy rápida. Al final pasé un poco de dificultad en el puerto, luego pude superar la crisis y volver a entrar al pelotón y llegar con el lote. (Rigoberto) Es un ciclista con mucha experiencia, sabe regular, sabe ubicarse bien, entonces ahí lo llevamos como él nos diga".