Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Junior y América, con pocos días para preparar la Superliga

Luego de una larga para por el coronavirus, el fútbol colombiano reiniciará con la disputa de un título. Cada equipo vive un momento distinto.

Actualizado a
América vs. Junior: Así llegan a la Superliga
Colprensa

Se termina la espera para volver a ver el fútbol colombiano. El 8 de septiembre en Barranquilla regresarán las competencias después de una para de seis meses por el coronavirus. En el partido de ida de la Superliga se enfrentarán los dos campeones de 2019, ambos tienen en común el corto tiempo de trabajo en conjunto, sin embargo, los dos llegan con realidades totalmente diferentes en sus nóminas.

Junior: Sus figuras están listas

Julio Comesaña armó para 2020 un equipo fuerte con la llegada de Miguel Borja, Sherman Cárdenas, Didier Moreno, Danny Rosero, entre otros. A esa lista de figuras, durante los meses de cuarentena, se sumaron tres jugadores más: Michael Rangel, David Murillo y Fabián Ángel. Y aunque la situación del delantero no está definida, los otros dos se unirán a la plantilla y le darán más alternativas al técnico.

En cuanto a lesionados, Junior no tiene mayores problemas, durante la última semana se recuperaron Edwuin Cetré y Freddy Hinestroza, ambos podrían estar en el 11 titular. El equipo continúa con su proyecto y al no sufrir un cambio de técnico la idea se mantiene.

El equipo de Barranquilla ya ganó la Superliga el año pasado cuando superó a Tolima en la final.

América: cambios y poco tiempo

Una realidad distinta viven en Cali. Mientras Junior suma nombres y no sufre ausencias, América está arrancando un nuevo proyecto. Tras la salida de Alexandre Guimaraes y la llegada de Juan Cruz Real, el equipo ha tenido que asumir varios cambios durante la para, perdió a Michael Rangel y a Matías Pisano, dos pilares de su título en diciembre 2019 y a quienes no ha remplazado, incluso el presidente aseguró que la incorporación de jugadores no es una prioridad en este momento.

Uno de los mayores problemas que ha tenido el nuevo entrenador es la imposibilidad de trabajar en el desarrollo de su idea de juego, los entrenamientos que ha dirigido han sido individuales y solo tendrá unos pocos días para entrenar en conjunto. Los duelos ante Junior serán sus únicas pruebas de campo antes de la Liga BetPlay y la Copa Libertadores.

A pesar de estas complicaciones, América logró retener al capitán Juan Pablo Segovia y adquirió los derechos de Duván Vergara, la figura del equipo. A ellos se suma la continuidad de otros jugadores importantes como Adrián Ramos, Yesus Cabrera, Carlos Sierra y Rafael Carrascal. Se ha especulado que Dayro Moreno podría fichar por el club.

El equipo caleño nunca ha jugado la Superliga, este torneo se creó en 2012 cuando los escarlatas estaban en segunda división.