Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vuelos internacionales: Gobierno verifica condiciones en Cartagena

Migración Colombia señaló que por el momento se requiere hacer unos pequeños ajustes para tener mayor seguridad de todos en los vuelos. 

Actualizado a
Migración Colombia estuvo en el aeropuerto de Cartagena verificando todas las condiciones de protocolos de bioseguridad para los vuelos internacionales
OficialMigración Colombia

El país se alista para los pilotos de vuelos internacionales. Migración Colombia realizó la verificación del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena"Hemos encontrado absoluto compromiso por parte del concesionario, por parte de las autoridades, para poder hacer realidad esta retoma de los vuelos internacionales", señaló Juan Francisco Espinosa, director de la entidad. 

En la visita al aeropuerto, el director de Migración Colombia destacó que todavía hay pequeños detalles que hay que ajustar para la seguridad de todos"Debemos hacer unos pequeños ajustes muy sencillos, muy rápidos, que siempre redundarán en una mayor seguridad para cartageneros, para viajeros y, por supuesto, para todos los que trabajamos en el entorno aeroportuario". 

Y agregó: "Estamos haciendo todos los esfuerzos para apoyar el turismo, para apoyar esta reactivación". El aeropuerto de Cartagena fue una de las primeras ciudades de Colombia en solicitar al Gobierno Nacional estos pilotos. La capital del departamento del Bolívar se ha visto afectada ya que es una de las ciudades más turísticas del país

¿Qué condiciones verificó Migración Colombia para los vuelos internacionales?

Se verificó el funcionamiento de la aplicación Check-Mig, que les permitirá a los viajeros registrar toda la información relacionada con su viaje y agilizar los trámites obligatorios, además de todas las medidas y protocolos de bioseguridad. Se observaron las entradas y salidas y así poder disminuir los tiempos de los pasajeros en los aeropuertos. 

¿Cuándo se reactivarían los vuelos internacionales? 

El presidente Iván Duque señaló que durante todo el mes de septiembre se harán planes pilotos, "Vamos a empezar a restablecer esos vuelos internacionales. Obviamente, no serán todavía con el dinamismo, a plenitud, como lo teníamos antes de la pandemia. Estamos identificando ya esas rutas. ya hemos tenido solicitudes de Barranquilla, de Cartagena, de Medellín, también Pereira está en ese proceso", aseguró el mandatario.

Registo de los viajeros en Check-Mig

Los pasajeros podrán realizar su registro en la aplicación ‘Check-Mig’ en donde podrán ingresar con 24 horas de anticipación a su viaje y hasta una hora antes del cierre del vuelo todos su datos personales, motivo del viaje, hotel en el que se quedará e información de su estado de salud en la página web de Migración Colombia. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!