Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario septiembre: qué hacer si rechazaron el trámite en Daviplata

Varios beneficiados han tenido problemas para reclamar el cobro por rechazo de las entidades financieras. El DPS explicó que deberán realizar.

Actualizado a
El DPS ha recibido varios reclamos sobre rechazos de cobros en Daviplata. El Departamento de Prosperidad Social explicó a que se debe y lo qué debe hacer
ColombiaColprensa

En la semana del 31 al 6 de septiembre continuará la entrega del cuarto giro del Ingreso Solidario para quienes han tenido inconvenientes para reclamarlo. La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa, afirmó que la idea del Gobierno Nacional es garantizar que esos dineros sean girados a más de 2,9 millones de beneficiarios, bancarizados y no bancarizados. 

Debe tener en cuenta que los beneficiarios bancarizados recibirán los recursos a través de las 18 entidades financieras en las que tienen un producto activo. Ellos recibirán un mensaje de texto del banco informando el abono del dinero y el acumulado de los giros anteriores.

Mientras que a los no bancarizados que "han tenido rechazos en las entidades financieras en sus pagos anteriores o que fueron contactados en el proceso de búsqueda activa, la entidad les hará el cuarto pago a través de giro, y desde Prosperidad Social se les enviará un mensaje de texto con la notificación para el cobro por ventanilla a través del Banco Agrario, Banco Caja Social o Bancolombia", indicó la página web de Prosperidad Social. 

¿Qué hacer si rechazaron el cobro en Daviplata?

Varios beneficiados han tenido problemas para cobrar la ayuda. Por eso el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social destacó que los hogares o familias que han tenido estos inconvenientes por parte de las entidades financieras recibirán los recursos por giro o a través de una nueva entidad financiera. 

Las entidades financieras autorizadas serán: Banco Agrario, Banco Caja Social o Bancolombia. El pago por modalidad de giro es por por ventanilla. El beneficiado se deberá acerca al banco que le correspondió, con cédula en mano. El DPS le enviará un mensaje de texto para asignarle una nueva entidad. Estos problemas se han presentado por actualización de datos de los beneficiados.

¿Cómo puede consultar su nueva entidad financiera? 

Si no recibe el mensaje de texto del DPS también podrá consultar si tiene asignada una nueva entidad financiera en la página de Ingreso Solidario. Allí ingresará su nombre completo, fecha de nacimiento, teléfono celular y cédula de ciudadania. Aquí puede consultar si es beneficiado y su entidad. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!