Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan Bernal: "Hay que tener mucha paciencia para el objetivo"

El colombiano del Ineos Grenadiers es sexto en la general a 17 segundos de Alaphilippe, pero sabe que la tercera semana será definitiva.

Actualizado a
Egan Bernal: "Hay que tener mucha paciencia para el objetivo"
Egan BernalREUTERS

"Fue una etapa muy dura, la última subida fue muy explosiva", así definió Egan la etapa del día que se disputó entre Sisteron y Orcieres-Merlette con un recorrido de 160,5 kilómetros y que tuvo como ganador al esloveno del Jumbo Visma, Primoz Roglic. El colombiano del Ineos Grenadiers quedó satisfecho con el resultado y aseguró que llegar con los que van adelante le da moral para lo que viene, donde la tercera semana será clave para ellos.

El trabajo del Ineos Grenadiers tuvo a Carapaz y Kwiatkowski como protagonistas, aunque el ecuatoriano se quedó en el final. Para Egan, el desempeño de su equipo fue positivo teniendo en cuenta como se desarrolló la etapa. "Creo que estuvimos bien, tratamos de no perder tiempo, eso fue lo mejor. (final apretado) Normal cuando las subidas son tan cortas, pero llegar ahí con ellos adelante me da bastante moral", expresó el colombiano.

Egan y la paciencia para la tercera semana

Parte de la estrategia que propone el vigente campeón del Tour es mantenerse cerca de los que comandan la general sobrellevando estas dos primeras semanas, para que en la tercera puedan descontar el tiempo que les hayan sacado.

"No es bueno que otro piloto de la general se tome unos segundos, pero hay que tener mucha paciencia y saber que nuestro objetivo es llegar a la tercera semana sin perder demasiado tiempo, y luego intentar recuperar un poco de tiempo en las largas subidas. Para nosotros, se tratará de minimizar el tiempo perdido y llegar lo más fresco posible durante la última semana", concluyó Bernal en la página oficial del Ineos Grenadiers.

Etapa 5: Gap y Privas

Este miércoles se correrá la quinta etapa que será para los sprinters. Un trayecto de 183 kilómetros entre Gap y Privas con dos puertos de montaña de cuarta categoría. El trabajo del Ineos Grenadiers será mantenerse pendiente de los que van arriba en la general para evitar que aumenten las diferencias.

Así van los colombianos en la general

Los 10 ciclistas siguen en competencia y 6 están en el top 20 de la general. El mejor posicionado es Egan en el sexto lugar a 17 segundos del líder Alaphilippe, misma diferencia que tienen Chaves, Nairo y Superman, quienes cierran el top 10.