INGLATERRA

Davinson Sánchez y el exigente fixture que tendría con Tottenham

El equipo del colombiano iniciará la 20/21 con un reto importante en la Europa League que lo obligaría a salir del Reino Unido dos veces en septiembre.

0
Tottenham tendría exigente calendario en septiembre
Davinson Sánchez Getty Images

El título del Arsenal en la FA Cup obligó al Tottenham a iniciar la Europa League desde la segunda ronda de clasificación previa a la fase de grupos. Una situación perjudicial para los de Mourinho, ya que deben que viajar a Bulgaria en medio de las dos primeras fechas de Premier y en caso de avanzar a la siguiente fase, irían a Rumania o Macedonia antes de terminar septiembre, para acumular más de 9 mil kilómetros recorridos y jugar cinco partidos. Davinson luchará por ser titular en la temporada.

Tottenham parte como favorito para llegar a la fase de grupos de la Europa League, por la nómina que tiene en comparación con los rivales que tendrá que enfrentar. Mourinho sabe que la exigencia será mayor si quiere evitar una sorpresa frente al Lokomotiv Plovdiv y por eso los de Londres ya estarían diseñando el calendario de trabajo para el mes de septiembre. 

¿Cinco partidos en 13 días?

Por ahora, son cuatro juegos nada más los que tiene confirmados el Tottenham para encarar desde el domingo 13 de septiembre cuando inicie la Premier League hasta el 26 de septiembre cuando juegue por la tercera fecha de la liga frente al Newcastle en condición de local. En el medio viajará a Bulgaria para enfrentar al Lokomotiv Plovdiv y de ganar esperará por el vencedor entre el Shkendija y Botosani que jugarán el mismo 17 de septiembre en Rumania.

Domingo 13 de septiembre: Everton, Premier (local).
Jueves 17 de septiembre: Lokomotiv Plovdiv, UEL. 
Domingo 20 de septiembre: Southampton, Premier (visitante).
Jueves 24 de septiembre: Rumania o Macedonia (visitante).
Sábado 26 de septiembre: Newcastle, Premier (local).

Hay que tener en cuenta que en estas fases se jugará nada más un partido y en caso de terminar empatado en el tiempo reglamentario se jugará el extra y si se mantiene se definirá por penaltis.

Davinson y la lucha por ser titular

El colombiano ha cedido terreno en la pretemporada, pues su ausencia en los tres amistosos que ha jugado el Tottenham preocupan, aunque no determinan nada de cara a lo que será la temporada. Ahora, tendrá que exigirse mucho más estos días para ganarle la mano a sus compañeros de equipo que por ahora aparecen como principales opciones de dupla en defensa que son Toby Alderweireld y Eric Dier.