Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

James Rodríguez y una semana clave para definir su futuro

En Inglaterra aseguran que el colombiano viajará a territorio inglés esta semana para hacerse los exámenes médicos en Everton.

Actualizado a
James Rodríguez y una semana clave para definir su futuro
James RodríguezGetty Images

Desde la semana anterior el tema de James y el Everton ha ido progresando, ya se habría llegado a un acuerdo salarial y estos días que vienen serían definitivos para concretar el fichaje del colombiano al equipo de Ancelotti y Yerry Mina. En Inglaterra manifiestan que el '10' de la Selección viajará en los próximos días a Liverpool para realizarse los exámenes médicos. 

Las conversaciones entre Everton y Real Madrid siguen siendo positivas y restarían detalles para concretar el acuerdo entre las dos instituciones y así hacer oficial el fichaje del colombiano al equipo Toffee. Aunque en principio el salario de James era uno de los problemas, el tema habría quedado resuelto en que recibiría 4,5 millones de euros por año, la mitad de lo que gana en el equipo español.

James ya ha mostrado sus ganas de jugar en Premier y el pasado viernes publicó una foto con un mensaje en inglés en medio de su entrenamiento y varios seguidores del equipo de Liverpool respondieron la publicación pidiendo que llegue al equipo. 

Hasta ahora, el Everton es la única opción seria que tiene el colombiano para dejar el Real Madrid, que busca venderlo ya que su contrato vence en junio de 2021 y una cesión obligaría de inmediato a renovar su contrato con el equipo blanco. Por eso, la transferencia podría ser por unos 25 o 30 millones de euros. En Inglaterra ya lo esperan para las pruebas médicas.