Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus en Bogotá: qué parques reabren el 30 de agosto y en qué horarios

En la capital colombiana volverán a abrirse 65 parques distribuidos en 19 localidades de la ciudad.

Actualizado a
Coronavirus en Bogotá: qué parques reabren el 30 de agosto y en qué horarios
Colprensa

Bogotá vive 'una nueva realidad' tras la finalización de la cuarentena por localidades el 27 de agosto pasado, la cual cuenta con nuevas medidas en cuanto a horarios de trabajo y salida para las diferentes profesiones, el uso de transporte público y la apertura de nuevos sectores de la economía, todo esto condensado en un modelo llamado 4x4.

En medio de este proceso, también inicia la reapertura de los parques en la ciudad, lugares importantes para los ciudadanos en los que se realizan actividades deportivas y sirven para despejarse tras una largo periodo de cuarentena. 

La apertura se hará desde este domingo 30 de agosto y serán en total 65 parques del sistema distrital, entre zonales, metropolitanos y el regional, La Florida que estarán en funcionamiento, en 19 localidades de la ciudad. Conozca a continuación en qué horarios y cuáles parques quedan habilitados. 

¿En qué horarios estarán disponibles los parques? 

 Según la información otorgada por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD (Instituto de recreación y deporte), los ciudadanos podrán asistir a estos espacios entre las 7 de la mañana y las 2 de la tarde

Medidas de la apertura 

Para el control de los usuarios se habilitará una puerta de ingreso y una de salida, excepto en los parques metropolitanos Simón Bolívar y El Tunal, que tendrán dos. El aforo será del 35% y cada parque contará con dispensadores de gel antibacterial.

Adicionalmente, el servicio de los baños públicos será controlado por personal de aseo y mantenimiento, sólo ingresará una persona a la vez. Para el uso de los parques, no aplicará el Pico y Cédula. Por otro lado, no se podrá vender alimentos en los escenarios y está permitido llevar mascotas. 

¿Cuáles parques son los que abren?

Son 65 parques de 19 localidades de la ciudad que estarán disponibles, distribuidos así: Usaquén (4), Suba (4), Fontibón (3), Engativá (4), Bosa (5), Kennedy (6), Usme (4), Ciudad Bolívar (9), Tunjuelito (2), Antonio Nariño (2), Rafael Uribe (3), Chapinero (2), Santa Fe (3), San Cristóbal (5), La Candelaria (1), Barrios Unidos (1), Teusaquillo (2), Mártires (2) y Puente Aranda (3).

Haciendo click aquí, podrá encontrar la lista completa de los 65 parques que quedarán habilitados a lo largo de la capital.

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!