Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Así quedaron los colombianos en la etapa 1 del Tour 2020: clasificación

Sergio Higuita, del Education First, es el mejor ubicado en la clasificación general, tras llegar a la meta en en el decimosexto puesto.

Actualizado a
Sergio Higuita fue el mejor colombiano de la etapa 1 del Tour de Francia
Tim de WaeleGetty Images

Luego de varios meses de espera, el Tour de Francia 2020 inició. Alexander Kristoff se quedó con la victoria de la primera etapa, en un recorrido de 156 kilómetros que inició y terminó en Niza y que contó con dos premios de montaña de tercera categoría. Una jornada muy accidentada y con fuertes lluvias, que se definió en un emocionante sprint. 

El ciclista del UAE Team Emirates se quedó con la victoria de la etapa con un tiempo de 3:46:23 y se hizo con el maillot amarillo. En el segundo lugar ingresó Mads Pedersen del Trek - Segafredo, mientras que Cees Bol del Team Sunweb completó el top tres. 

Sergio Andrés Higuita del Education First fue el mejor colombiano de la primera jornada al ingresar en la decimosexta posición con el mismo tiempo del ganador, más atrás en el puesto 36 ingresó Daniel Felipe Martínez a 16 segundos, mismo tiempo de Egan Bernal (45) y Esteban Chaves (46). 

Nairo Quintana, quien sufrió una caída durante la etapa, y su hermano Dayer ingresaron en los puestos 59 y 60, respectivamente, a 1:25, mientras que Rigoberto Urán fue 93 a 2:43. Por último Miguel Ángel López (130), quien también se accidentó, y Harold Tejada (132) llegaron a 3:23 de Kristoff. Astana Pro Team anunció que Supermán no sufrió lesiones serias. 

CiclistaEquipoTiempo
1Alexander KristoffUAE Team Emirates3:46:23
16Sergio HiguitaEF Pro Cycling"
36Daniel Felipe MartínezEF Pro Cycling0:16
45Egan BernalTeam INEOS"
46Esteban ChavesMitchelton - Scott"
59Nairo QuintanaTeam Arkéa - Samsic1:25
60Dayer QuintanaTeam Arkéa - Samsic"
93Rigoberto UránEF Pro Cycling2:43
130Miguel Ángel LópezAstana Pro Team3:23
132Harold TejadaAstana Pro Team"
138Winner AnaconaTeam Arkéa - Samsic3:53

Respecto a la clasificación general, Sergio Higuita fue el mejor colombiano ubicándose en el puesto 16 a 10 segundos del líder, sin embargo y pese a las diferencias con las que entraron a la meta, todos comparten tiempo el mismo tiempo debido a la caída que hubo en los últimos tres kilómetros

CiclistaEquipoTiempo
1Alexander KristoffUAE Team Emirates3:46:13
16Sergio HiguitaEF Pro Cycling"
36Daniel Felipe MartínezEF Pro Cycling"
45Egan BernalTeam INEOS"
46Esteban ChavesMitchelton - Scott"
59Nairo QuintanaTeam Arkéa - Samsic"
60Dayer QuintanaTeam Arkéa - Samsic"
93Rigoberto UránEF Pro Cycling"
130Miguel Ángel LópezAstana Pro Team"
132Harold TejadaAstana Pro Team"
137Winner AnaconaTeam Arkéa - Samsic"

Este domingo 30 de agosto se correrá la segunda etapa del Tour de Francia 2020 y nuevamente tendrá inicio y fin en Niza, sin embargo, esta vez serán 186 kilómetros y tres premios de montaña, dos de primera categoría (Col de la Colmiane y Col de Turini) y uno de segunda categoría (Col d'Eze).

"La lluvia hizo que todos fuéramos al suelo": Supermán

El ciclista colombiano del Astana fue uno de los afectados por una fuerte caída al perder el control de la rueda trasera de su bicicleta. "Ya vimos como fue la etapa, con bastantes caídas, el recorrido era un poco peligroso, los descensos, mucha pintura, pasos de cebra y mucha tensión. La lluvia hizo que todos fuéramos al suelo, en el último giro yendo ya hacia meta se me resbaló la rueda trasera pero estoy bien, no hay nada que lamentar. Me fui contra una señal de tránsito, pero llegué a meta a recuperar".

Por su parte, el actual campeón del Tour, Egan Bernal, también se refirió a las caídas, "la verdad hubo bastantes, una carretera con mucho aceite y cuando llueve se pone muy resbalosa, menos mal se neutralizó la última bajada. Salvamos el día, no sé como esté mi compañero (Sivakov), espero que esté bien".