Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Kristoff gana la accidentada primera etapa del Tour

El ciclista del UAE venció en el sprint en la primera fracción de la competencia. Sergio Higuita fue el mejor colombiano en el puesto 16.

Actualizado a
Kristoff gana la accidentada primera etapa del Tour
SEBASTIEN NOGIEREFE

¿Acaso alguien esperaba una primera etapa del Tour de Francia normal en una temporada anormal? La predicción inicial: Niza, Costa Azul, paso dos veces por un premio de montaña de tercera categoría, todo tranquilo y llegada al sprint. La realidad: lluvia, carretera en un circuito peligroso, caídas múltiples con varios favoritos implicados, fallos mecánicos, un pelotón fraccionado desde muy temprano, neutralización... Una locura.

Las caídas comenzaron con el ruso Pavel Sivakov y Miguel Ángel López. Luego siguió Nairo Quintana que fue arrollado por Postlberger del Bora en una curva. Mordieron el polvo también Julian Alaphilippe, Andrey Amador, Caleb Ewan... 

El el segundo descenso del circuito el pelotón alcanzó a la fuga que fue apenas advertida por lo que pasaba atrás. El Jumbo, entonces, se puso adelante pero no para halar sino para neutralizar a sus colegas. Tony Martin tomó el liderato levantó sus brazos, dio la orden y todos lo siguieron. Bueno, casi todos.

Kilómetros más adelante el Astana quiso ir adelante y marcar el paso, Miguel Ángel López iba en tercer lugar, pero perdió el control de su bicicleta y se fue contra una señal. El colombiano cambió de inmediato su bicicleta con la de su compañero Ion Izagirre y continuó. La sacó barata en las condiciones en las que se dio su caída.

De ahí en adelante, pelotón controlado, cero ataques, conversaciones entre líderes. Parecía un acuerdo entre todos para terminar así. Aunque iban lento, George Bennett también se fue al piso en el descenso y a pesar de lo fuerte de su golpe siguió adelante. 

A 20 kilómetros de la meta el pacto de no agresión se rompió y con el pelotón corriendo paralelo al tren, Benoit Cosnefroy del Ag2R La Mondiale hizo el primer ataque. Y bueno, otra caída masiva le dio el epílogo a la etapa. Pinot, Cavagna y Soler fueron los más afectados, pero estaban en los tres últimos kilómetros. 

Al final, el embalaje también anormal. Un sorprendente Alexander Kristoff embaló por la derecha y superó al gran favorito Sam Bennet para convertirse en el primer líder de este Tour de Francia. En segundo lugar entró el campeón del mundo Mads Pedersen y en tercer lugar Cees Bol. Los colombianos llegaron con el mismo tiempo del ganador.

Segunda etapa

La segunda etapa del Tour de Francia vendrá con alta montaña. También será en Niza y tendrá tres premios de montaña, dos de primera categoría y uno de segunda con un recorrido de 186 kilómetros. El primer escollo será el Col de la Colmiane a 63 kilómetros de la salida, luego el Col de Turini a los 100 y el de segunda categoría es el Col d'Ezé.