Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Prensa inglesa cuestiona la posible llegada de James

La poca continuidad del colombiano en el último año genera dudas en el entorno de Everton, pero confían en Ancelotti para que saque lo mejor de él.

Actualizado a
Prensa inglesa cuestiona la posible llegada de James
JUAN MABROMATAAFP

Las dos últimas temporadas de James Rodríguez han estado marcadas por su ausencia en el campo de juego y esa situación genera preocupación en Everton. Desde la prensa inglesa cuestionan que esa poca continuidad y rendimiento sea recompensada con un sueldo tan alto, como el que firmaría el jugador colombiano.

"Recuerdas ese gol que anotó en la Copa del Mundo de 2014 y piensas en ese maravilloso torneo que tuvo, y estás emocionado al principio porque es un jugador destacado. Pero eso se contrapone inmediatamente porque tiene 29 años y miras su numero de apariciones en la temporada pasada. Entonces, ¿es mejor que lo que tenemos en Everton en este momento? Por supuesto que lo es. ¿Pero vale lo que sería un gran desembolso en términos de salarios?", aseguró Dave Prentice, editor de Liverpool Echo.

Prensa inglesa cuestiona la posible llegada de James
James

Aunque por ahora no hay nada confirmado sobre el fichaje del volante, su sueldo estaría cerca de los 4.5 millones de euros por temporada, casi la mitad de que lo recibe actualmente en Real Madrid, pero más alto que otros jugadores de la plantilla del club inglés o de otros posibles fichajes como Allan, que ganaría 3.5 millones.

Sin embargo, Pretince confía en que todas esas dudas no las tenga el técnico de Everton y que su conocimiento en el jugador sea suficiente para hacer esta apuesta. "Yo no estoy tan seguro. Tienes que confiar en el juicio del entrenador en esto. Claramente Ancelotti sabe mucho más sobre él que nosotros y confía en que esas reservas que acabo de expresar puedan ser superadas. Hay un poco de emoción, pero no estoy del todo seguro personalmente", concluyó el periodista.

Los números de James en las dos últimas temporadas no son muy buenos, el 53% de los minutos en los que estuvo disponible (sin lesiones, suspensiones y convocado) los pasó en el banco de suplentes, ya que de los 4.142 minutos apenas disputó 1.954 en su paso por Bayern y Real Madrid.