Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Regreso del fútbol colombiano, en la tercera semana de septiembre

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó que a más tardar la tercera semana de septiembre se reanudará el fútbol colombiano. 

Actualizado a
Regreso del fútbol colombiano, en la tercera semana de septiembre
FPC volvería la tercera semana de septiembreColprensa

"Esperamos que a más tardar la tercera semana de septiembre comience el torneo", aseguró el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en el programa 'Prevención y Acción' de la Presidencia de la República. Además, confirmó que cada club podrá hacer uso de su sede siempre y cuando cuente con el aval del gobierno local y que el desplazamiento a cada región se hará en vuelo chárter. 

Lucena también dejó claro que los clubes han estado cumpliendo estrictamente con el protocolo que ya tiene vía libre para las fases 4 y 5 (entrenamientos grupales y reanudación de competencia). Sin embargo, aún están realizando modificaciones a la Resolución 993 de 2020 que se expidió el 17 de junio para que se omita la fase de concentración, siempre y cuando los clubes mantengan sus compromisos con el Gobierno respecto al manejo de protocolos.

¿Cuándo vuelve el fútbol en Colombia?

"Estamos en la modificación de la resolución 993, porque hemos tratado de flexibilizar con el Ministerio de Salud, entendiendo esa dificultad por la que han pasado los clubes estos meses en los que se suspendió el torneo nacional. Por eso esperamos que a más tardar la tercera semana de septiembre comience el torneo, sin la fase de concentración que hemos dicho que le vamos a ayudar al FPC con eso", expreso Lucena.

Responsabilidad de los clubes ante vigilancia del Gobierno

"Vamos a seguir haciendo vigilancia de los protocolos y compromisos que han adquirido con el Gobierno. (También se ayudó) con el aumento de jugadores que ha sido positivo para los clubes que tienen competencia internacional", complementó el ministro.

Vuelos chárter para los equipos 

Lucena ratificó que la reanudación no implica presencia de hinchas en los estadios y se descartó la sede única por el alto costo que significaba. "A puerta cerrada, no habrá aforo de público. A partir del 1 de septiembre con el nuevo decreto los clubes van a poder estar en sus sedes y ellos bajo su estricto cumplimiento hacer los chárter (vuelos) que nos han pedido a las diferentes regiones para hacer el torneo. Se pensó encapsular a los equipos pero el costo es muy alto. Por ahora el torneo que plantea Dimayor, se jugará en cada una de las sedes de los equipos, en consenso con los alcaldes locales".