Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Anacona y Dayer, listos para ayudar a Nairo en el Tour

Los ciclistas colombianos del Arkéa Samsic confían en su líder y como gregarios están a su disposición para conseguir el maillot amarillo.

Actualizado a
Anacona y Dayer, listos para ayudar a Nairo en el Tour

Winner Anacona y Dayer Quintana están preparados para el Tour de Francia 2020, donde serán gregarios de Nairo Quintana, uno de los 13 favoritos, en el Arkéa Samsic. Los dos colombianos cuentan con la confianza de su líder y buscarán trabajar para que él consiga el maillot amarillo en la Grande Boucle, que iniciará este sábado 29 de agosto en Niza. 

"En un equipo cuando van tres líderes, son dos gregarios menos. El primer líder sin duda es Nairo y Warren (Barguil) también se ha puesto a disposición Nairo. Cuando es así es más fácil porque hay roles que están completamente definidos. Hay roles que pueden cambiar, pero ya depende de la carrera", aseguró Anacona en rueda de prensa. 

"La estrategia de nosotros con Nairo es el día a día. Hay días donde Nairo necesitará que estamos con él hasta ultimo momento, necesitará que tiremos o que estemos con él siempre. La idea es estar con él hasta donde más podamos. Esa es la estrategia que tenemos por ahora", complementó Dayer, quien se reencontró esta temporada con su hermano en el Arkéa.

"Para mi es un sueño estar en el Tour con Nairo"

Dayer Quintana debutará en el Tour de Francia, cumpliendo el sueño de hacerlo al lado de su hermano, quien también aseguró en días pasados la importancia de correr juntos. El boyacense tendrá su tercera participación en una gran vuelta, tras correr en 2015 y 2018 el Giro de Italia. Ahora, buscará ser útil para que su equipo logre los objetivos trazados. 

Correr junto a Nairo: "Para mí es un orgullo, un placer y un sueño realizado estar junto con Nairo en una grande. Era el sueño que teníamos desde que estábamos en el colegio y empezábamos a montar en bicicleta. Estar acá con él y que nos considere piezas clave para conseguir los objetivos que se ha propuesto, es confortante y también da presión". 

Etapa clave: "Hay etapas donde habrá mucha adrenalina, donde la gente querrá sacar diferencia, pero creemos que la etapa clave será en Col de la Loze (etapa 17). Es una etapa llana en el inicio, después se hace el Col de la Madeleine y por último el Col de la Loze, que siempre es subiendo y tiene rampas que son bastante difíciles".

Protocolos de bioseguridad: "El equipo está bastante bien. El staff y nosotros nos mantenemos cumpliendo con las normas, usando el tapabocas y aplicándonos el gel. Siempre intentamos mantener las distancia. Nos hacen desinfección de habitaciones. Nosotros tenemos que cuidarnos y no exponernos a las demás personas".

Arkéa Samsic en la presentación del Tour 2020
Ampliar
Arkéa Samsic en la presentación del Tour 2020JESUS RUBIODIARIO AS

"Arkéa está al mismo nivel de los WorldTour"

Winner Anacona volverá a disputar una gran vuelta luego de dos años y regresará al Tour de Francia, donde no corría desde el 2016. El boyacense aseguró que le costó retomar el nivel luego de la suspensión de las carreras por el COVID-19, pero que ya se encuentra en la mejor forma para cumplir con las expectativas. 

Objetivo: "Completo dos años sin hacer una grande, obviamente estoy motivado. Hay muchas ganas y mucha ambición. Tenemos un líder sólido y un equipo que puede dar la pelea. No nos sentimos menos que los demás. El encuentro con las primeras carreras ha servido para poner el motor a tono. A algunos les ha costado retomar más y a otro menos, pero tenemos las ganas de que este Tour nos salga bien".

Gregario de Nairo: "Con Nairo ha habido una buen trabajo mas allá de la amistad. En los grandes objetivos he intentado sacar lo mejor de mí para que él pueda sacar provecho. Nairo confía mucho en mí y yo le agradezco por eso, la mejor manera de devolver la confianza es hacer las cosas en buen nivel. Él tiene la presión de ser líder pero nosotros como gregarios tenemos la presión de responder a la expectativa".

Team Arkéa Samsic: "Este año nos hemos encontrado en un nuevo equipo donde nos han recibido muy bien. A nivel de infraestructura el equipo está bien y está a la altura de cualquier otro equipo. El Arkéa está al mismo nivel de los equipos WorldTour. El grupo de trabajo ha sido excelente y esperamos que en esta carrera no sea la excepción".

Regreso del ciclismo: "Hay algunos que parece que la suspensión no les hizo efecto y a otros que un poco más. El ritmo ha estado impresionante, por ejemplo a mí, me ha pasado factura pero ya estoy recuperado y llego muy bien al Tour. El trabajo que se hizo en casa y las carreras han servido mucho".