Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

No paran las bajas: Francisco Flores sale del Medellín

El club rojo informó que rescindió el contrato del volante venezolano, que llegó este año como refuerzo y apenas jugó 89 minutos. Van nueve salidas.

MedellínActualizado a
Francisco Flores deja de ser jugador de Independiente Medellín
MedellínDIM

Independiente Medellín sigue perdiendo fichas. A pocas semanas de reiniciar la competencia, fue confirmada la salida del mediocampista Francisco Flores, que llegó a un acuerdo con las directivas luego de no ser tenido en cuenta por Aldo Bobadilla para el proyecto que continuará con la Liga BetPlay y la Copa Libertadores.

Así como sucedió con el argentino Federico Laurito y Maicol Balanta, jugadores que llegaron como refuerzos para la temporada 2020 y se marcharon anticipadamente, surgió la desvinculación del venezolano de 30 años.

"El Equipo del Pueblo S.A. informa la terminación de la relación contractual con Francisco Flores, en común acuerdo con el jugador y ponderando sus oportunidades personales y profesionales", informó el club en un corto comunicado y sin dar detalles.

El DIM agregó que Flores "no hacía parte en este segundo semestre del plantel profesional por consideración del comité deportivo, y por ello se procedió a liberar las posibilidades del mediocampista teniendo en cuenta su futuro".

El jugador nacido en Barquisimeto, que se insinuaba como una opción en la reactivación, nunca jugó un partido completo con el 'Poderoso' y apenas registró 89 minutos en cinco juegos. Actuó 37 minutos en la Copa Libertadores (32' ante Boca Juniors y 5' ante Deportivo Táchira) y por la Liga BetPlay fueron solo 52 minutos en campo.

Cuando lo anunció como refuerzo en diciembre de 2019, la institución paisa lo presentó como "un mediocampista central, aguerrido, de buen pie, liderazgo y personalidad".

Referenció además que Flores compitió en los Sudamericanos Sub-17 y Sub-20 con la Vinotinto, y destacó que en 2009 jugó su primer encuentro con el seleccionado de mayores, con el que registra 24 participaciones.

Con esta nueva salida, Medellín acumuló nueve bajas en este ciclo difícil por la pandemia. Y para encarar el segundo semestre del año solo ha sumado al argentino Israel Escalante y al paraguayo Walter Rodríguez.

Además de rescindir los contratos de Laurito y Balanta, el equipo optó por no renovar con Juan Fernando Caicedo, Hernán Pertuz y Esteban Ruiz. También le otorgó una licencia a Adrián Arregui, que jugará con Huracán, y cedió a Andrés Ricaurte al Dallas en la MLS y prestó a Juan Camilos Saiz al Pafos de Chipre.