Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

¿Por qué todavía no se hace oficial la salida de Quintero de River?

Pese a que ya es una realidad que el colombiano no jugará más en el equipo de Gallardo. En River estarían inconformes con la forma de pago.

Actualizado a
¿Por qué todavía no se hace oficial la salida de Quintero de River?
Juan Fernando QuinteroGetty Images

Hace diez días el Shenzhen mejoró la oferta por Juan Fernando Quintero que fue imposible de rechazar para River. Sin embargo, cuando parecía que la situación había quedado resuelta y nada más sería un tema de papeleo para finalizar la negociación, el tema se ha venido dilatando por dos cuestiones, la primera es la forma de pago que cambió el equipo chino y a River no le gustó y la segunda es la cantidad que cobrarán los intermediarios al club argentino por la negociación.

Tradición de River ha sido mantener con hermetismo las negociaciones. En esta oportunidad, los chinos fueron los que modificaron las condiciones y esto habría molestado a la dirigencia del equipo argentino que en principio aceptó la propuesta de que le pagaran 7,8 millones de dólares de contado. Ahora, Shenzhen propone hacerlo en dos pagos, uno en lo que queda de 2020 y la otra parte el año que viene, algo que no cayó bien en Núñez.

Además, según informó Olé, el cobro de comisiones en la negociación también estaría generando malestar en River ya que eso podría modificar el monto total que le quedaría al equipo por la transferencia del colombiano, que desde el pasado lunes no entrena con el equipo y que también ya se despidió de sus compañeros. 

El 1 de septiembre se abre la ventana de fichajes en el fútbol chino y se espera que luego de ese día se pueda hacer oficial la presentación del jugador en su nuevo equipo.