Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Histórico de Napoli ve a Alex Meret por encima de Ospina

Vincenzo Montefusco habló sobre la competencia en el arco. Se decanta por el italiano y le quita importancia al juego con los pies del colombiano.

Actualizado a
Histórico de Napoli ve a Alex Meret por encima de Ospina
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Napoli inició una nueva pretemporada con miras a la Serie A y Europa League, donde buscará retomar el protagonismo europeo. Una vez más empieza la lucha entre David Ospina y Alex Meret por ser el arquero titular. El colombiano cuenta con el respaldo de Gennaro Gattuso, mientras que el italiano es la gran apuesta de los directivos para el futuro. 

Vincenzo Montefusco, referente histórico del equipo, tanto como jugador en los 70 y 80 (ganó 2 Copas Italia) como entrenador a finales de la década del 90, habló en Radio Marte y se refirió a la competencia entre los dos porteros, priorizando al joven arquero italiano.

"Para mi, Alex Meret es mejor que David Ospina. Lo primero que debe hacer un portero es atajar, el juego con los pies pasa a un segundo plano como yo lo veo", explicó Montefusco de 75 años en Marte Sport Live.

David Ospina se adueñó de la titular en Napoli luego de la llegada de Gattuso, pero después de la reanudación del fútbol en Italia, suspendido por la emergencia sanitaria del COVID-19, el entrenador empezó a rotar los arqueros. Aurelio de Laurentiis, presidente del club, habría pedido al DT que Meret sea el titular en la temporada 20/21.

En la última campaña, Ospina atajó en 23 partidos y Meret en 29. ¿Cuál será la decisión de para el próximo curso?