Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo Quintana: "Será un Tour atípico, debemos ser inteligentes"

El corredor del Arkéa aseguró que todos los equipos llegan con incógnitas tras la larga para y la corta preparación de un mes.

Actualizado a
Nairo Quintana: "Será un Tour atípico, debemos ser inteligentes"

El próximo sábado 29 de agosto iniciará un nuevo Tour de Francia, en el que Nairo Quintana espera que todo "deje de ser un sueño" y se convierta en una realidad. Sin embargo, el corredor del Arkéa-Samsic sabe que la larga para por el coronavirus y la corta preparación en el último mes hacen que la primera grande de la temporada tenga muchas incógnitas para los favoritos.

"Egan sigue siendo el principal favorito y en general el Ineos, porque tienen ahora la ficha de Carapaz, así que es un equipo muy fuerte. Pero luego hay todo un abanico de corredores, como el Jumbo con Roglic y Dumoulin. Luego estaremos junto con Mikel, Miguel Ángel, el Bora y nosotros, con corredores que pueden dar algo más. Es una incógnita todo lo que pueda pasar, porque no sabemos si los entrenamientos fueron los correctos durante este tiempo. De nuestra parte estamos en buena condición y tenemos un equipo motivado", dijo Nairo en rueda de prensa.

Objetivos con Arkéa: "Tenemos muy buenos corredores, como Barguil que está pasando por un muy buen momento. Winner está mejorando después de la adaptación tras el parón. Entre la lucha sabemos que no somos el equipo más fuerte, debemos estar todo el tiempo pescando y forzando un poco más de lo normal para estar adelante. Pero sabemos que entre Ineos y Jumbo tienen una gran responsabilidad de llevar la carrera, para nosotros será aprovechar el trabajo".

Análisis de las etapas: "Son varias las etapas que tenemos vistas, es un Tour muy atípico. Así que no sabemos cuándo va a ser el momento, tenemos que ser inteligentes y ver el momento en que podamos estar de la mejor manera. Sabemos que va a haber mucha guerra entre Ineos y Jumbo, y nosotros debemos ir con cabeza fría".

Primer Tour fuera del Movistar: "Llegamos con un poco de menos de tensión y liberación a la que hemos tenido anteriormente. Tenemos un equipo a plena disposición, con chicos que más que sus fuerzas van a entregar su corazón. Queremos aprovechar eso para estar siempre con los mejores, una vez allí podremos gestionar las fuerzas y ver qué es lo que pasa".

Nairo Quintana

Recuperación de la lesión: "De la rodilla estoy mucho mejor. Después del accidente empezamos a trabajar para que no fuera demasiado grave. El Dauphiné fue etapa reina tras etapa reina y decidimos levantar el pie".

Tener ventaja para la crono de la penúltima etapa: "Sabemos que tenemos que llegar por encima del minuto y medio para estar tranquilos. Pero no sabemos, tendremos dos equipos fuertes e iremos viendo cómo va pasando y las oportunidades para llegar a la crono con un buen tiempo de ventaja".

Correr junto a su hermano Dayer Quintana: "Siempre luchábamos desde que íbamos al colegio y teníamos la ilusión de estar juntos en las mejores carreras del mundo, por eso trabajamos durante un tiempo en Movistar. Es muy ilusionante tenerlo al lado mío en un Tour de Francia, porque es grandioso tener el apoyo de tu hermano en todas las carreras. Y para mi papá y mi mamá es un sueño cumplido".

Dudas sobre el nivel de otros equipo: "Durante el inicio de temporada íbamos muy bien, no sabemos lo que pueda pasar de aquí en adelante y en el Tour, porque vimos cambios en equipos y quedamos todos con la boca abierta porque no estaban Thomas y Froome. Eso quiere decir que no sabemos qué pueda pasar, un líder puede reventar un día o alguien dar la sorpresa".