MILLONARIOS

Kaique Ferraz, el brasileño que llegaría a Millonarios

El defensor juega en el Palmeiras B y ficharía a préstamo con opción de compra. Fue campeón mundial juvenil sub 17 en 2018.

Kaique Ferraz, defensor de Palmerias B está muy cerca de ser nuevo jugador de Millonarios. El brasileño llegaría a préstamo por un año con opción de compra
Kaique Ferraz Facebook

"Menino sonhador" (Niño soñador), dice su descripción en redes sociales. Kaique Ferraz Mafaldo está cerca de convertirse en nuevo jugador de Millonarios. Llegaría a préstamo por un año con opción de compra. El defensor de Palmeiras B espera debutar de manera profesional, la idea del equipo brasileño es que crezca en el fútbol colombiano para luego venderlo a Europa. 

Pitirri Salazar, director deportivo de Millonarios, fue quien lo observó y es uno de los encargados de la operación. El equipo bogotano estaba en búsqueda de un central fuerte en el juego aéreo y con salida limpia desde atrás. La defensa ha sido uno de los puntos más bajos desde hace más de un año.

¿Quién es Kaique Ferraz? 

Es un defensor central diestro, tiene 19 años de edad y mide 1,90 cm. Sus inicios fueron en el XV de Novembro, un equipo del interior de Sao Paulo. En 2016 llegó a Palmeiras e integró el equipo sub 15, mostró buenas cualidades y al año pasó al sub 17, logrando ser campeón del mundo de esa categoría en 2018, venciendo en la final al Real Madrid. El Verdao fue el mejor del torneo anotando 28 goles y recibiendo tan solo 6, la defensa fue uno de los factores más importantes.

Kaique Ferraz anotó 2 goles y fue uno de los destacados del torneo por su superioridad física. En ese torneo los acompañó el histórico Ze Roberto como uno de los asistentes técnicos. La leyenda es recordada por un emotivo discurso previo a esa final ante el Madrid.

El joven defensor no ha hecho parte de ninguna categoría de la selección brasileña. Una de sus principales características es el liderazgo, fue capitán de Palmeiras sub 17 y bicampeón del campeonato paulista en esa categoría.

¿Cómo juega Kaique?

Es un defensor fuerte en el uno contra uno. Su mayor virtud es la anticipación y el juego aéreo. Es técnico a la hora de salir jugando y fuerte con líneas adelantadas cerca a la zona 2 del campo. A pesar de su altura es rápido y puede cubrir la espalda del lateral.