MANCHESTER UNITED

Falcao García no era el fichaje prioritario de Louis van Gaal

El técnico neerlandés habló sobre el plan que tenía en el mercado a su llegada a Inglaterra. Lewandowski era la primera opción como '9'.

Van Gaal y Falcao en el Manchester United
Mike Egerton Getty Images

Louis van Gaal le contó a FourFourTwo los planes que tenía para fichar en su llegada al Manchester United en el verano de 2014. El entrenador llegó al club tras un interinato de Ryan Giggs y una anterior conducción de David Moyes, quien fue destituido sin haber cumplido un año en el cargo. 

Los fichajes de Van Gaal para esa temporada 2014/2015 fueron Radamel Falcao García, Ángel Di María, Luke Shaw, Ander Herrera, Daley Blind, Víctor Valdés, entre otros. Pocos tuvieron un buen rendimiento, entre ellos el colombiano. El Tigre jugó 29 partidos, en los que apenas marcó 4 goles. El United no hizo válida la opción de compra y se terminó yendo en otro préstamo al Chelsea. 

Según las declaraciones del técnico neerlandés a la revista británica, ninguno de esos jugadores que contrató estaban dentro de sus primeras opciones, buscaba otros futbolistas como Robert Lewandowski, Neymar, Thomas Müller, Sergio Ramos, etc. 

"Quería a Lewandowski, pero cuando esto resultó difícil, traté de conseguir a Gonzalo Higuaín en su lugar. Antes de mi llegada también hablé con la directiva sobre Neymar. Si estás en el United, tienes que pensar en grande. Él también fue interesante para el club en términos de venta de camisetas y yo quería tener extremos rápidos. Por eso traté de conseguir a Sadio Mané y Riyad Mahrez. Müller también estaba en mi lista de deseos", narró Van Gaal.

El DT añadió que los jugadores defensivos de su listado eran: Sergio Ramos, Mats Hummels y N'Golo Kanté. A James Milner lo quería porque se podía adaptar a varios puestos.