Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Richie Porte ve fuerte a Egan Bernal para el Tour de Francia

El ciclista australiano se refirió al colombiano, quien será el único líder del Ineos tras las bajas de Froome y Thomas.

Actualizado a
Egan Bernal y Richie Porte
Tim de WaeleGetty Images

Richie Porte, colíder del Trek-Segafredo y uno de los favoritos a ganar el Tour de Francia 2020, habló sobre Egan Bernal y las posibilidades que tiene de repetir el título del año pasado. El ciclista australiano lo ve fuerte pese a los problemas de espalda que tuvo en el Critérium del Dauphiné, carrera de la que se retiró en la penúltima jornada. "Cuando aparentemente no iba bien, todavía seguía subiendo conmigo", dijo. 

El corredor de 35 años, que irá por su décima participación en el Tour, señala que Bernal llegará en buenas condiciones físicas y que estará acompañado de un gran equipo para defender el título, pese a no tener a Chris Froome y Geraint Thomas a su lado

"Supongo que solo necesita recuperarse. Es joven y cuando eres tan joven puedes recuperarte un poco mejor. Creo que con la gente que tiene a su alrededor, estará listo para septiembre", manifestó Porte en entrevista con el portal Cycling News. 

Egan estará en el Tour acompañado de Richard Carapaz, Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Luke Rowe, Pavel Sivakov y Dylan van Baarle.

El Tour inicia este sábado 29 de agosto en Niza con una etapa llana de 196 kilómetros. Finalizará el 20 de septiembre en París.