TOUR DE FRANCIA

Arkéa confirma a Nairo, Dayer y Anacona para el Tour de Francia

El equipo francés dio a conocer a los 8 ciclistas que estarán en la Grande Boucle. Quintana será el líder y tendrá la ayuda de Warren Barguil.

Nairo Quintana, líder del Arkéa para el Tour de Francia
Francia Arkéa

Se acerca el inicio del Tour de Francia. El Arkéa Samsic confirmó los ocho corredores que estarán en esta edición 2020. Nairo Quintana será el líder del equipo francés que buscará lograr el sueño amarillo. Dayer Quintana y Winner Anacona serán los otros dos colombianos. 

Nairo, que viene entrenando en las carreteras francesas y recuperándose de sus molestias en la rodilla tras el accidente que sufrió en Boyacá antes de viajar a Europa, espera estar al 100% de sus condiciones para la Grande Boucle. El colombiano tuvo un gran inicio de año en donde logró 5 victorias y ganó Tour de La Provence y el Tour de los Alpes Marítimos.

"Es un Tour muy bueno, que tiene bastante montaña, tiene una crono en el penúltimo día, así que todo será muy luchado hasta el último día y con la esperanza que todo siga bien", aseguró hace algunos días Nairo, quien tendrá que luchar con Egan Bernal, Primoz Roglic, Miguel Ángel López, Richard Carapaz, entre otros favoritos.

Equipo del Arkéa para el Tour

El Arkéa irá con: Nairo QuintanaClement Ruso, Connor Swift, Diego Rosa, Warren Barguil, Dayer Quintana, Winner Anacona y Maxime Bouet. Es un equipo diseñado para acompañar a su líder en la montaña. 

Warren Barguil será el gran gregario. El francés afirmó hace poco que se siente orgullo por tener que ayudar al colombiano en su gran objetivo. "Ser el compañero de equipo de alguien que tiene el podio del Tour de Francia en sus piernas no sucede todos los días. Si Nairo termina en el podio en París y si levanto mis brazos en una etapa, mi Tour será más que exitoso", señaló.