Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Superman López y Harold Tejada irán al Tour con el Astana

El equipo kazajo dio a conocer su plantilla para el Tour de Francia. Miguel Ángel López será el líder y tendrá un colombiano a su lado.

Actualizado a
Superman López y Harold Tejada irán al Tour con el Astana

El Astana Pro Team, uno de los equipos más fuertes para el próximo Tour de Francia, confirmó sus 8 ciclistas para la carrera que se desarrollará del 29 de agosto al 20 de septiembre. En esta plantilla hay dos colombianos: Miguel Ángel López y Harold Tejada, un joven de 23 años que correrá su primera gran vuelta en Europa

Superman López y Tejada estarán acompañados por Alexey Lutsenko, Luis León Sánchez, Ion Izaguirre, Gorka Izagirre, Omar Fraile, Hugo Houle. El líder  del equipo será el boyacense, quien debutará en el Tour de Francia, nunca lo había corrido en los 5 años que lleva con el Astana. 

El último título del Astana en una de las grandes vueltas fue en 2016 cuando Vincenzo Nibali, hoy en el Trek-Segafredo, ganó el Giro de Italia. Con López, el equipo de Kazajistán alcanzó dos podios en 2018, el colombiano fue tercero en el Giro y tercero en La Vuelta a España.

Este lunes también se confirmó la presencia de otros 3 colombianos en el Tour: Nairo Quintana, Dayer Quintana y Winner Anacona lo correrán con el Arkéa-Samsic. En total serán 10 corredores de nuestro país, comandados por el vigente campeón Egan Bernal (Ineos).