Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso solidario: ¿Qué pasa si no he cobrado el cuarto giro?

El Departamento de Prosperidad Social está entregando en estos momentos ese pago. Los beneficiarios lo irán recibiendo en este mes.

Actualizado a
Familia en Bogotá
Camila DiazCOLPRENSA

El Ingreso Solidario continúa llegando a los hogares y familias en condición de pobreza y vulnerabilidad que no están siendo beneficiados en otros programas sociales del Gobierno como Familias o Jóvenes en Acción. Para recibir esta ayuda nadie se tiene que inscribir o afiliar, los elegidos fueron seleccionados por información actualizada del Sisbén y otras bases de datos, identificando las personas que realmente lo necesitan. 

Este programa, que está siendo administrado por el Departamento de Prosperidad Social, se encuentra adelantando la entrega del cuarto giro, el cual inició desde el pasado 31 de julio y que se extenderá a lo largo de todo el mes de agosto. Son 160.000 pesos que llegan a cerca de 2.5 millones de hogares en esta etapa. 

"Estamos tomando todas las medidas necesarias para que los beneficiarios de nuestros programas puedan recibir los giros ordinarios y extraordinarios en medio de esta emergencia por covid-19, y que puedan contar con los recursos dispuestos por el Gobierno nacional para mitigar los efectos que esta pandemia ha traído en los hogares colombianos con mayores carencias. Por eso estamos extendiendo los tiempos para reclamar los recursos y haciendo pagos escalonados para que puedan cumplir con las medidas de movilidad y bioseguridad de los municipios", manifestó recientemente Susana Correa Borrero, directora general de Prosperidad Social. 

¿Qué pasa si no he cobrado el cuarto giro?

Las personas que no han recibido este cuarto giro o que no lo han retirado de sus productos bancarios no tiene ningún problema, no lo perderán. Si no le han notificado la entrega del giro, pero es beneficiario del Ingreso Solidario, durante los próximos días (lo que resta de agosto) lo tendrán disponible. 

"Estamos actualizando el listado de beneficiarios que recibieron el giro. Si encontró su nombre en la primera etapa y está plenamente identificado, no ha perdido su beneficio", informa Prosperidad Social.

Para consultar giros, beneficiarios y demás información sobre el Ingreso Solidario, puede acceder a la página oficial en este link. También lo puede hacer a través del correo electrónico: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co.

¿Cuándo se entregará el quinto giro?

El Departamento de Prosperidad Social aún no ha anunciado cuando inicia la entrega del quinto giro del Ingreso Solidario. Seguramente comenzará durante las primeras semanas de septiembre. El Ingreso Solidario será entregado mensualmente hasta junio de 2021

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!