Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus Colombia: ¿Cuál es el horario del toque de queda en Medellín este fin de semana?

En la mañana del viernes se confirmó que esta medida se implementará en el fin de semana del 22 y 23 de agosto. Regirá desde las 10:00 p.m.  hasta las 6:00.a.m.

Actualizado a
Toque de queda en la ciudad de Medellín
OficialAlcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín confirmó que habrá toque de queda durante el fin de semana del 22 y 23 de agosto. La medida se toma para evitar los encuentros entre las personas en altas horas de la noche y así impedir la propagación del COVID-19 en la ciudad. Recordemos que Antioquia es una de las regiones más afectadas por la pandemia en el país. 

¿Cuándo comienza la medida?

Como informaron las autoridades locales, el toque de queda regirá para los días sábado 22 y domingo 23 de agosto. Esto con el fin de evitar la propagación del COVID-19 en la capital antioqueña. 

"Buscamos proteger la salud y la vida de los medellinenses, atendiendo así mismo la solicitud de la Gobernación de Antioquia y del Ministerio de Salud y Protección Social de mantener una estrategia que nos permita enfrentar un posible aumento de casos en Medellín", afirmó Esteba Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín. 

Horarios

El toque de queda comenzará desde el viernes 21 de agosto a las 10:00 p.m. y terminará el sábado 22 a las 6:00.a.m. Esa misma noche volverá a regir desde las 10:00 p.m. y finalizará el domingo 23 a las 6:00 a.m.  

Durante el toque de queda no aplicará la Ley Seca, aunque está completamente prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. En medio de la medida solo podrán salir a la calle las personas que se encuentren exentas mediante el decreto. Durante el día aplicará la medida de Pico y Cédula.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!