Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Deportes Tolima anuncia la llegada de Guillermo Celis

El equipo de Ibagué informó que espera al jugador para que se realice las pruebas médicas y se una al equipo de Hernán Torres.

Actualizado a
Deportes Tolima anuncia la llegada de Guillermo Celis
Guillermo Celis en el Vitoria GuimaraesGetty Images

El próximo domingo 23 de agosto llegará Guillermo Celis a Ibagué para presentar las pruebas médicas y firmar su contrato con Deportes Tolima, el club hizo el anuncio en redes sociales y aún se desconoce la duración del contrato, teniendo en cuenta que sus derechos deportivos le pertenecen al Vitoria Guimaraes. El mediocampista regresa al país luego de un paso por Colón de Argentina, donde sufrió una grave lesión en septiembre de 2019 y de la que ya está recuperado.

"¡Atención! El jugador Guillermo Celis, mediocampista procedente del Colón de Argentina, es esperado en nuestra ciudad el próximo 23 de agosto para realizar exámenes médicos y así unirse a nuestra plantilla", informó Tolima sobre la llegada del volante.

Celis ha jugado 14 partidos desde enero de 2019 a la fecha (1 con Vitoria Guimaraes y los demás con Colón), si bien la lesión lo perjudicó bastante, su paso por el equipo santafecino no fue del todo grato. "Mentiría si dijera que me voy feliz de Colón", así lo hizo saber el mismo jugador cuando dejó la institución el pasado mes de junio.

A sus 27 años jugará en su quinto equipo como profesional, después de haber vestido la camiseta del Junior, Benfica, Vitoria Guimaraes y Colón. Sus inicios fueron en el Barranquilla de la segunda división del fútbol colombiano. También ha hecho parte de la Selección Colombia, participó en los Olímpicos de Río 2016 y estuvo en un juego de Eliminatorias al Mundial de Rusia frente a Bolivia en 2016, citado por Pékerman.

El equipo de Ibagué continúa con los entrenamientos individuales y a la espera de la fecha para la siguiente fase del protocolo de regreso del FPC que ya fue firmada por el Ministerio de Salud.